Emotiva escena marca nuevo capítulo de 100 Días para Enamorarse

Hace un par de días, Mega reveló que la teleserie 100 Días Para Enamorarse sería la primera producción chilena en mostrar el proceso de transición de una joven trans. Y esta semana, el personaje Martina dio la primera señal en una escena potente entre Luz Valdivieso y Teresita Commentz, que fue exhibida este miércoles.

En ella se pudo apreciar a la joven revelando a su madre lo que siente respecto de su sexualidad. Esto, gatillado por su abuelo, quien le regaló un vestido, situación que desató la ira de la adolescente.

Tras esto se vivió un emotivo momento entre Antonia (Valdivieso) y Martina (Commentz), cuando ella se sincera frente a su madre comentándole que no estaba contenta con lo que estaba viviendo y que no se sentía feliz en ese cuerpo. "Yo me siento hombre”, sentenció el personaje.

Para desarrollar de la mejor forma la historia, el equipo de la teleserie trabaja en colaboración con Fundación Selenna, institución que acompaña a familias de niños, niñas y jóvenes trans.

[adsense]

La escena

Este miércoles, en los minutos finales de la producción, las actrices tuvieron un emotivo momento cuando la hija se sincera con su madre.

Todo partió cuando Leo, abuelo de Martina y quien no acepta su orientación sexual, le regala un especial obsequio a la chica junto a un mensaje que decía: "a la misma edad también le regalé lo mismo a tu mamá".

Cuando Martina abre el regalo, se da cuenta que es un vestido, situación que la enfureció al punto de pedirle a su mamá que echara al abuelo de la casa.

En ese momento su madre, Antonia (Valdivieso), le dice que era sólo un desatino de su padre. Sin embargo, en su rol Commentz reaccionó preguntándole a su madre: “yo no soy como tú, soy distinta. Mamá, mírame bien, ¿qué ves?", le dijo entre lágrimas la joven.

La madre respondió: “Tú me has dicho que en la orientación sexual no importa cómo una se ve, hay lesbianas más masculinas y otras más femeninas”. Pero Martina insistió, a lo que ella respondió: “Veo a mi hija”.

La escena entre madre e hija fue comentada en redes sociales y muchos de los seguidores de la ficción aseguraron que esta revelación dará inicio a la transición de cambio de sexo de Martina.

[adsense]