Este domingo se emitió un nuevo capítulo del estelar culinario de Canal 13 MasterChef Celebrity, el que tuvo como novedad la participación del reconocido chef mexicano Benito Molina, especialista en pescados y mariscos. Asimismo, se vivió una emotiva jornada de eliminación en la que el actor Patricio Torres se despidió del programa.
La primera prueba consistió en la preparación de tres tacos: uno de carne, otro de pollo y uno para vegetarianos. Antes de iniciar la ejecución del plato, el chef invitado hizo una clase para preparar salsas mexicanas y tortillas.
Tras finalizada la primera competencia, resultaron ganadores el actor Adriano Castillo y la bailarina cubana Betsy Camino.
[adsense]Prueba de eliminación
Posteriormente, los famosos pasaron a la prueba de eliminación, instancia donde debieron preparar individualmente un plato con pescado, guarnición y salsa. Antes de iniciar el proceso de preparación, los aspirantes recibieron nuevamente clases de Benito Molina, quien les enseñó a a filetear correctamente.
Como "ingrediente" extra fueron Castillo y Camino -vencedores de la prueba anterior- quienes escogieron el pescado que debían preparar sus compañeros.
Los participantes tuvieron 60 minutos para ejecutar la preparación, la cual no estuvo exenta de complicaciones: a la modelo argentina Rocío Marengo se le quemó la salsa, lo que provocó que rompiera en llanto, por lo que la chef Fernanda Fuentes tuvo que socorrerla.
Una situación parecida vivió el actor Patricio Torres, quien trató de cocinar un cancato, plato típico de Chiloé, pero su pescado era muy grande y al no saber cortarlo, decidió incorporarlo íntegramente a su preparación.
Cuando ya quedaba poco tiempo para terminar la prueba y se disponía a retirar el pescado de la asadera, Torres no pudo, pidiendo ayuda a su compañero Ranty, quien corrió y sacó el pescado del papel aluminio, pero fue demasiado tarde.
Luego de revisada la preparación y ya con la deliberación de los jueces, Ranty, Grimanesa Jiménez, César Campos y Carlos Zárate se salvaron y continuaron una semana más en competencia. Mientras que Torres y Marengo, luego de sus deficientes preparaciones, quedaron en peligro de eliminación.
Finalmente fue éste último quien debió abandonar la competencia por determinación de los jueces. Patricio Torres se retiró del estudio provocando tristeza en varios compañeros, que no pudieron ocultar las lágrimas. A ellos se sumó la chef Fernanda Fuentes, quien entre lágrimas le dijo al actor que olvidara su última preparación, instándolo a continuar cocinando con el corazón.
https://www.instagram.com/p/B-V8sL7HAme/[adsense]