En medio de la crisis TVN retoma proyecto de canal cultural

por Dayana Cortés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pese a que TVN está atravesando una de sus peores crisis, con casi 11 mil millones de pesos en pérdidas y masivos despidos, la señal estatal retomó el proyecto de canal cultural, que se anunció durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Aunque en octubre pasado el director ejecutivo del canal público, durante su exposición ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, había manifestado que la implementación de la señal cultural se encontraba ??postergada? por decisión del directorio debido a la crisis financiera por la que atraviesa el canal, la situación hoy es completamente distinta,  ya que al parecer la iniciativa se comenzaría a elaborar.

Desde la señal pública informaron a Cooperativa, que el director ejecutivo de la estación, Jaime de Aguirre, habría conformado un equipo de cinco personas, quienes tendrán como labor desarrollar el nuevo proyecto.

Para llevar adelante esta iniciativa necesitan obtener los fondos del Estado a través de la ley de capitalización. Pese a que esto no se ha concretado aún, el trabajo continua y durante la reunión de directorio de este jueves se espera se conozca el cronograma para la presentación del proyecto.

Adriana Delpiano vicepresidenta del directorio, comentó a Cooperativa que "ese tema, de que tengamos listo un proyecto y un programa, en este sentido depende de los recursos que tienen que entregarnos dentro de la ley de capitalización".

Respecto a la decisión de retomar el proyecto de canal cultural, ésta no ha sido informada a los sindicatos, por lo que se confirmó una reunión la que se llevaría a efecto en horas de esta tarde, con el fin de tratar la situación actual de la señal estatal.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar