Se «enfría» interés de TVN por desarrollar exitosa licencia internacional

masterchef tvn

En enero pasado, TVN anunció oficialmente que sumaría a su programación una nueva temporada de MasterChef, confirmando la adquisición de la licencia cuyos ciclos anteriores en el país fueron exhibidos por Canal 13.

De esa forma, la señal pública se quedó con uno de los formatos de cocina más conocidos en el mundo y que en Chile ha gozado de buena sintonía, desarrollándose diversas entregas como la versión “Celebrity”, con participantes famosos; y una “Junior”, donde los concursantes eran niños.

Y aunque el anuncio fue recibido positivamente por televidentes, lo cierto es que en los planes de TVN contemplaban, en primera instancia, estrenar The Floor Chile y luego llevar a cabo una segunda temporada de Mi nombre es, cuyo regreso ya habría definido a su equipo de figuras.

¿Qué pasa con MasterChef en TVN?

De acuerdo con fuentes ligadas a la estación pública, originalmente MasterChef estaba pensado para exhibirse a fin de año, tomando así la posta tras el estelar Mi nombre es, que fue un éxito en su primera pasada por el bloque prime de TVN. Sin embargo, luego se optó por postergar su estreno para 2026 y así ocupar el presupuesto de ese año para la realización del show culinario.

Actualmente, no obstante, dentro de la industria televisiva ha trascendido que la competencia de cocina tendría un incierto futuro en la señal debido a los altos costos que implica su realización. En ese sentido, rumores apuntan incluso a una cancelación del proyecto.

Aunque el canal no se ha referido oficialmente al estreno de MasterChef, fuentes consultadas explican que es incierto lo que ocurrirá con el programa, precisamente por los recursos que debieran destinarse para llevarlo a cabo. Esto, considerando el complejo escenario financiero que enfrenta la estación. Por lo mismo, estiman, es muy probable que el proyecto no vea la luz finalmente.