La semana pasada el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación de Chile respecto a las vacunas contra el coronavirus (COVID-19), indicando que se han logrado "avances para asegurar una vacuna segura y eficaz".
Aunque el Mandatario no entregó una fecha concreta para el inicio de este proceso, afirmó que esperan comenzar a inocular a la población de riesgo "durante los próximos días o semanas". Esto, según sostuvo, "nos va a permitir lograr controlar mejor la pandemia y también nos va a permitir lograr recuperar las libertades y las capacidades de todas las personas de cumplir y lograr llevar adelante sus sueños y proyectos".
Sin embargo, distintas encuestas han revelado la desconfianza ante la posibilidad de recibir una inmunización. El sondeo elaborado por Criteria, por ejemplo, apunta a que solo un 37% está "completamente dispuesto" a vacunarse. Por el contrario, un 36% dice estar "algo dispuesto", y el 27% "nada dispuesto".
Ante este escenario, de acuerdo al medio Ex-Ante, el gobierno estaría evaluando vacunar a algunos personajes públicos que inspiran confianza como medida para que la ciudadanía se atreva a inocularse. Así, surgen los nombres de Mario Kreutzberger, animador conocido como Don Francisco, o el exfutbolista Elías Figueroa.
La idea de recurrir a figuras de confianza, detalla el citado medio, aún no ha sido compartida con el emblemático presentador de TV, dado que "esa tarea todavía no ha sido aprobada en el comité Covid". No obstante, aseguran que "en La Moneda aprueban la iniciativa y están convencidos que el Presidente Piñera la adoptará".