El conductor Juan Carlos “Pollo” Valdivia será parte de un nuevo capítulo de Podemos Hablar donde se referirá al tratamiento que su esposa, Claudia Conserva, inició contra el cáncer hace ya varios meses.
A través de un adelanto, Chilevisión dio cuenta de los emotivos momentos que marcarán esta nueva edición del programa en la que Valdivia profundizará sobre la salud de la conductora.
“Las cosas han ido mejorando con el tiempo. Fueron períodos largos de angustia, pena y de incertidumbre, y feliz porque son señales potentes que te indican que hay que estar siempre luchando”, sostuvo Valdivia, según declaraciones a las que tuvo acceso El Filtrador.
“Ella está mejor, no se le ha dado el alta, es un proceso largo y los que han sido afectados por este tipo de enfermedades saben eso. No es fácil que te suelte en términos físicos, en lo emocional y en lo mental es un desgaste enorme, los tratamientos son súper invasivos y dolorosos”, agregó.
Asimismo, el animador comentó que “ha sido largo porque parece que la pena y el dolor no terminan nunca, pero rápido porque con la disciplina y la constancia que ha tenido Claudia hemos visto resultados. Tú no sabes si esto (el cáncer) se va a detener o si alguna vez se detiene”.
Sin embargo, Valdivia destacó que “hemos estado rodeados de buenas energías” y que, a través de él, “le envían mucha energía” a su esposa.
Por otro lado, respecto a la serie documental que ha estado grabando Claudia Conserva y que se emitirá próximamente en TVN, el conductor de Toc Show explicó que “ella como comunicadora quería dejar un mensaje”, agregando que “a nosotros nos sonaba macabro que si ella no le gana a esta enfermedad nosotros nos quedábamos con este registro”.
La salud en Chile
Durante la entrevista en el “bar” de Podemos Hablar, Juan Carlos Valdivia afirmó que “uno por mucha experiencia que tenga en este tipo de situación, aquí se trata de perder a la mujer de mi vida, yo le dije ‘cómo sigo sin ti, los niños harán sus vidas, pero qué hago yo solo’”.
“Me daba una pena inmedible, sentir que perderla era desgarrador, el temor a la pérdida te deja devastado. Me daba mucha impotencia, sentía que no tenía nada a mi alcance para ayudarla porque solo queda creer en que la medicina resulte”, sostuvo.
Asimismo, Valdivia indicó en Podemos Hablar que al comienzo “había altas posibilidades de que el tratamiento no resultara, todavía no está dada de alta. Es un cáncer súper fuerte y uno ahora ve la vida de otra forma”.
Y sobre la misma apuntó que “la salud en Chile debería ser gratuita y de calidad de verdad, no se deberían hacer bingos. En Chile no se debería morir nadie por no tener el dinero para poder enfrentar una enfermedad”.