Tal y como lo había anticipado El Filtrador, este sábado Siempre hay un chileno, el exitoso programa de Canal 13, regresa a las pantallas en horario estelar con su sexta temporada. Bajo la conducción de Marcelo Kiwi, el espacio ha logrado consolidarse como un favorito entre el público, principalmente por sus historias y las vivencias de compatriotas en el exterior.
En esta nueva temporada, la ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam, será el primer destino del programa, que ya había explorado esta vibrante metrópoli durante su temporada inaugural. Sin embargo, esta vez el escenario es distinto. En conversación exclusiva con El Filtrador, Marcelo Kiwi comentó sobre lo que significa volver a este país asiático, destacando los cambios que ha observado en los últimos años.
¿Qué cambios ha observador Marcelo Kiwi en el país vietnamita?
"En la primera temporada estuvimos en Hanoi, la capital de Vietnam. Esta vez decidimos comenzar en Ho Chi Minh, que es el motor económico del país. Es una ciudad mucho más moderna, menos tradicional que Hanoi, pero con una energía increíble", señaló Kiwi.
El conductor del espacio de Canal 13 recordó que su relación con Vietnam comenzó muchos años antes de que el programa se estrenara. "Esta es mi tercera vez en Vietnam. Ya había estado aquí como mochilero, recorriendo el sudeste asiático. La primera vez quedé impresionado, pero ahora he visto cómo ha cambiado de manera sorprendente. En los últimos 10 años, Vietnam ha tenido un desarrollo tremendo. Es impactante ver rascacielos por todos lados y un nivel de modernización que uno no esperaría. ¡Y ni hablar de las motos! Si antes había muchas, ahora es impresionante la cantidad", comentó a este Portal.
Este renovado viaje por Vietnam promete traer nuevas historias y paisajes que, según Kiwi, reflejan no solo el crecimiento económico del país, sino también la resiliencia y el esfuerzo de los chilenos que han hecho de este lugar su hogar.
"Lo más interesante de Vietnam es esa mezcla de tradición y modernidad. Para muchos, aún se asocia con campos de arroz y sombreros de paja, pero la realidad es que Ho Chi Minh se ha transformado en un centro económico clave, y es fascinante poder mostrarlo en el programa", expresó el conductor del espacio.
La sexta temporada de Siempre hay un chileno no solo revivirá la magia de los destinos internacionales, sino que también seguirá siendo una pequeña muestra de las vidas de los chilenos alrededor del mundo, mostrando distintas realidades que incluso evidencian la adaptación de nuestros compatriotas en diversas culturas.