El actor Etienne Bobenrieth, actual participante del reality show de Mega "El Internado", dejará temporalmente el programa que se graba en Perú para viajar a Chile y asistir a los funerales del icónico actor nacional, Héctor Noguera, quien fuera su exsuegro.
Según pudo reportear El Filtrador, el rostro de teleseries viajará súbitamente esta noche para acompañar a su familia, especialmente a Emilia Noguera, hija del fallecido actor, con quien tuvo una relación de la cual nacieron dos hijas en común: Mila y Santina.
Se espera que, tras un par de días en Chile, el actor regrese a Perú para reingresar al reality, cuyas grabaciones comenzaron en septiembre pasado.
La emotiva despedida de Etienne Bobenrieth a Héctor Noguera
Desde el encierro de "El Internado", Bobenrieth conversó con Mega para referirse a la muerte de Noguera, destacando su inigualable legado artístico y humano. "En el mundo artístico, a nivel nacional, es irrefutable lo que él deja. Creo que él tocó la fibra artística de muchos actores y directores y docentes", comentó, visiblemente afectado.
El actor resaltó la generosidad de Noguera como maestro: "Él enseñó una manera de trabajar desde la generosidad, desde sacar lo mejor de las personas. Yo nunca lo vi tratar mal a un actor, nunca lo vi decir lo mal que lo estaba haciendo un actor, sino más bien él agarraba lo bueno que tú tenías y lo potenciaba. Yo soy testigo de todo lo que hizo por el arte en Chile", concluyó.
Cabe precisar que, aunque separados, la relación entre Etienne Bobenrieth y Emilia Noguera se mantiene en buenos términos. En una entrevista de 2021, el actor confirmó que su relación con la hija de Héctor Noguera había terminado justo antes de la pandemia, asegurando que fue "afortunadamente en súper buenos términos y de una manera muy civilizada".
En 2019, en conversación con “Mucho Gusto”, el actor relató que conoció a la familia de Emilia Noguera para el cumpleaños de Amparo Noguera, su cuñada por aquel entonces. Según explicó, estaba “’aterrado’ de conocer esa familia de actorazos”.
Sin embargo, su relato también estuvo marcado por las risas: reveló que para la ocasión usó unas botas vaqueras, y que luego se enteró que la familia Noguera se tomó con gracia su elección de vestimenta.
