spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

El tenso round en vivo de Evelyn Matthei y Monserrat Álvarez por la crisis de TVN

La visita de la candidata presidencial Evelyn Matthei al matinal «Buenos días a todos» encendió el estudio este lunes. La exalcaldesa no se guardó nada al analizar la profunda crisis financiera de TVN. Sus duras críticas a la gestión del canal provocaron una inmediata y firme respuesta de la conductora, Monserrat Álvarez, generando un tenso momento en vivo.

Matthei comenzó su análisis elogiando el talento humano del canal. «TVN tiene gente espectacular, con una trayectoria impresionante», afirmó. Sin embargo, rápidamente giró hacia los números rojos que complican a la estación pública. Criticó las millonarias pérdidas que, según datos verificados, superaron los 15 mil millones de pesos en el último año.

La candidata de derecha propuso medidas de austeridad drásticas. «Este es un edificio enorme, y uno se tiene que preguntar si realmente tiene sentido seguir con este edificio«, comentó. Su principal dardo, no obstante, apuntó directamente a la cúpula directiva. «El gerente general, el directorio, etcétera, porque, la verdad, es que ahí no hay casi nadie que sepa de finanzas, que sepa de ahorrar plata… no hay«, sentenció.

Lee también:  Rating matinal 18 de agosto: Mega repite el liderazgo pese a la agenda cargada

La defensa de Monserrat Álvarez

En ese instante, Monserrat Álvarez intervino para defender a la administración del canal. «No me voy a poner aquí en pantalla, perdón, a defender a mi equipo ejecutivo, porque puede parecer que soy ‘espinita'», partió diciendo la periodista. Acto seguido, refutó directamente a la presidenciable. «Pero creo que despreciar o subestimar la gestión que se está haciendo de esa manera, creo que quizás no es justificada», lanzó Álvarez.

La respuesta no amilanó a Matthei, quien redobló su postura con total seguridad. «Creo que lo están haciendo pésimo, de verdad. El grupo directivo no lo puede estar haciendo peor, perdónenme», replicó, sin matices.

Lee también:  Falabella rompe con Josefa Sáez y Tere Durruty tras polémica por maltrato animal

Para finalizar, la candidata comparó la gestión actual con la de la expresidenta del directorio, Anita Holuigue. Evelyn Matthei reconoció su cercanía personal con ella. «Cuando estaba aquí la Anita Holuigue, que además, debo decir, es mi comadre (…), pero pucha, se ganaba la plata», cerró, dejando en claro su visión sobre el manejo financiero histórico y actual del canal estatal.

Popular Articles