Los realities show continúan firme en la “pantalla chica” a través de Canal 13, señal que anunció el estreno de nueva temporada de Mundos Opuestos cuando finalice Palabra de honor. Sin embargo, esta nueva era de los programas de telerrealidad no habría dejado conformes a todos; tal es el caso de Coca Mendoza, quien fue parte de ¿Ganar o Servir? en 2024.
En una reciente edición de La divina comida, emitido el sábado recién pasado, el exdeportista se refirió a su debut en el popular género televisivo que regresó a la televisión local gracias a Chilevisión y su apuesta por traer al país Gran Hermano.
En ese contexto, explicó que la invitación a ser parte de La Granja VIP (2005) llegó cuando se había retirado del fútbol. A esta participación le seguiría luego el reality show 1810 y más recientemente ¿Ganar o Servir?, donde se convirtió en el segundo eliminado del espacio debido a una lesión que gatilló en su derrota en un duelo.
“Entré enfocado, como cuando jugaba concentrado. Llegué a la final con el español Javier Estrada. ¡Pero perdí, perdí en la telaraña!”, recordó sobre la gran final de La Granja VIP.
¿Tuvo una mala experiencia en Ganar o Servir? La opinión de Coca Mendoza sobre los realities
Aunque Coca Mendoza no mencionó a ¿Ganar o Servir?, entregó una visión en general sobre los nuevos realities show. “La ‘Guarén’ estuvo en los malos, en los nuevos. No en realities de verdad… los buenos son los antiguos”, dijo, tomando como ejemplo a Valentina Torres, otra de las comensales de La divina comida.
“La diferencia con estos de ahora es que son una teleserie, muy pauteados”, argumentó el exfutbolista, cuestionando así la forma en que se producen estos programas de televisión.
Con todo, “Guarén” le dio la razón a Coca Mendoza, indicando que “son un juego, un show y antes parece que no era tan show. Antes era más de supervivencia, los personajes eran mucho más reales. Aunque yo era real, como una rata de laboratorio”, sostuvo.