El exparticipante del reality de Chilevisión, Gran Hermano Chile, Lucas Crespo, utilizó sus redes sociales para compartir una experiencia vivida durante la jornada del sábado, cuando se encontraba de fiesta con su pareja, Maite Phillips, su tía y sus padres.
En el relato, el joven evidenció un preocupante episodio de violencia que presenció y en el cual se vio involuntariamente envuelto.
Según detalló Crespo, durante la fiesta se vio en la necesidad de intervenir en una pelea entre dos hombres. Uno de ellos estaba siendo sujetado por los guardias de seguridad del local, mientras que el otro continuaba agrediéndolo: «Hoy me tocó separar a un compadre que le estaba pegando a otro que tenían agarrado los guardias, y todavía me cuestiono si lo debí separar, ya que después me enteré, hablando con el que le estaba pegando al otro, que este le pegó una cachetada a su propia pareja», explicó Crespo en su publicación.
La situación se tornó un tanto desconcertante para el ex Gran Hermano y sus acompañantes cuando, al final de todo lo acontecido, decidieron esperar a la víctima de la agresión para ofrecerle ayuda. Sin embargo, de manera que Crespo aún no se explica, la mujer decidió irse con su agresor en el mismo automóvil, rechazando la ayuda ofrecida por ellos.
¿Qué reflexionó el ex Gran Hermano de la situación?
En la historia de Instagram compartida por el influencer, no solo se narraba el incidente, sino que también incluyó una reflexión por parte del joven sobre la violencia de género.
«Cada quien tendrá su opinión sobre cómo o si es que hay que meterse o no en estos casos en una relación ajena… Pero les pido a las mujeres que me sigan: que a la primera alzada de voz o primera mano levantada por parte de su pareja, retírense. No acepten un perdón o una excusa, no existe excusa. No acepten un ‘nunca más va a pasar’, porque volverá a pasar. Y cada vez es más difícil salir. Cuídense y aléjense a la primera señal que vean de una persona así», escribió el estudiante de Psicología, haciendo un llamado enfático a sus seguidoras para que no toleren ningún tipo de maltrato.