Ex hombre fuerte de CNN Chile llega a potenciar Bío Bío TV

por Dayana Cortés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras el despido el jueves recién pasado de Patricio Velásquez, quien se desempeñaba como editor general de Bío Bío TV,  señal perteneciente a la estación radial, los hermanos Mosciatti no se demoraron nada en encontrar a su reemplanzante.

Se trata  del ex hombre  fuerte de CNN Chile, Alejandro Repenning.

Bío Bío TV

Alejandro Repenning

La abrupta salida de Velásquez y la sorpresiva llegada de Reppening, se debería a que la señal de transmisión del canal de TV será externalizada y estará a cargo de una productora, quedando las labores de vender y producir contenidos liderada por el  ex director de noticias de CNN Chile.

La idea de los hermanos Mosciatti es ceder la señal a la productora para que externalice y financie la estación. Lo que llama la atención de este plan que pretende implementar Radio Bío Bío es que hace un tiempo, Tomás Mosciatti lo desaprobaba, ya que fue él quien criticó duramente el tercerizar servicios en los canales de TV, con ocasión de la llegada Secuoya  a Canal 13.

Sigue crisis en los medios locales

Fuentes al interior de la emisora precisaron que la decisión de externalizar la señal del canal de televisión fue informada a los trabajadores, indicando que esta medida se tomaba para hacer frente a la crisis económica que vive la estación.

"El Filtrador" quiso tener la versión de Alejandro Repenning, pero el periodista no quiso referirse a su llegada a Bío Bío TV.

Cabe hacer presente que el canal de televisión, en la actualidad cuenta con una señal en Santiago de forma experimental, la cual está a la espera de aprobación de su señal abierta por parte de la Subtel, la cual podría concretarse a fin de año.

A esta se suma la concesión de señal en la región de Valparaíso que comenzará a funcionar a principios de 2019, puesto que ya cuenta con el decreto de funcionamiento.

Recordemos que esta no es la primera polémica en la que se ve envuelta la radio con sus trabajadores. Hace unos meses atrás,  Rayén Araya demandó a la estación radial por maltrato laboral durante su embarazo. A esto se suma la salida en el mes de junio,  del editor del área de investigación y autor del libro "Piñera y los leones de Sanhattan", el periodista Sergio Jara, quien recibió la notificación de desvinculación efectiva por parte de sus empleadores bajo el motivo de "necesidades de la empresa".

Radio Bío Bío, según detallaron cercanos a la emisora, ha efectuado el último tiempo reducciones de personal. La emisora estaría trabajando a mínima capacidad, excediendo incluso los horarios de sus periodistas.

Como medio informativo, quisimos contar también con la versión de Patricio Velásquez, sobre su abrupta salida de Radio Bío Bío, pero no contestó nuestros mensajes.

www.rising.cl

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar