Exclusivo: Periodista de CNN y CHV fue víctima de violenta "encerrona" en día de elecciones primarias

by Rocio Toledo @rociotole_

La periodista de CNN Chile y Chilevisión, Mónica Rincón, fue víctima de una "encerrona" el pasado domingo 18 de julio a eso de las 6 de la mañana, cuando se dirigía al canal para cubrir las elecciones primarias presidenciales que se llevaron a cabo durante esa jornada.

Según relatan a El Filtrador diversas fuentes ligadas a la señal, la profesional estaba próxima a arribar a Machasa cuando se detuvo en el semáforo de la avenida Club Hípico, momento en que un vehículo le cortó súbitamente el paso y descendieron dos sujetos armados, quienes la apuntaron con intención de intimidarla y así robar su auto marca Volvo.

La reacción de Rincón, sin embargo, fue acelerar, subiéndose al bandejón central para zafar de la "encerrona". En su huida, la periodista chocó una señalética de "no virar" que todavía permanece en el suelo junto a pequeñas piezas del vehículo esparcidas en el lugar, relatan a este Portal.

Al respecto, cercanos a la panelista de Tolerancia Cero indican que el episodio fue presenciado por un chofer de Chilevisión, quien en ese minuto se encontraba en su van detrás de los autos y al percatarse de lo que sucedía comenzó a tocar la bocina con el fin de ahuyentar a los antisociales.

En esa línea, hacen hincapié que la destacada profesional logró frustrar la "encerrona", destacando que tras interponer la correspondiente denuncia ante la Cuarta Comisaría de Santiago Centro, la periodista retornó al canal para incorporarse a la cobertura especial de las elecciones. Mientras cumplía con sus labores, su vehículo fue trasladado a otro lugar, dado que sufrió daños estéticos y mecánicos producto del escape y golpe a la señalética.

Con todo, una importante fuente de la estación televisiva confirmó lo ocurrido y agrega que Mónica Rincón, que no ha estado en pantalla desde el incidente, solicitó a los ejecutivos de Chilevisión mantener bajo reserva la situación que vivió aquel día, sin embargo, el hecho rápidamente se difundió por los pasillos de Machasa.

You may also like