Exejecutivo de Canal 13 anuncia su entrada en la política con gran desafío

Canal 13
Frontis Canal 13 | Imagen: Reynaldo Coria

Poco más de dos meses han pasado desde que Maximiliano Luksic renunció a la dirección ejecutiva de Canal 13 tras casi cinco años de gestión.

Con el argumento de emprender «nuevos desafíos profesionales fuera del mundo privado«, el hijo de Andrónico Luksic -propietario de la estación- dejó la televisora, dejando entrever sus intenciones de arribar a la política.

Las incógnitas de este radical cambio de escenario, al poco tiempo, comenzaron a disiparse, pues el administrador de empresas de profesión había sostenido reuniones con personeros de Chile Vamos con la finalidad de postular a un cargo en las próximas elecciones municipales.

Tras una serie de negociaciones, finalmente la situación se confirmó hace algunos días; Luksic finalmente disputará la alcaldía de la comuna de Huechuraba, contando con el apoyo transversal de todos los partidos adheridos a la coalición, informa La Tercera.

¿Qué dijo Maximiliano Luksic tras su confirmación como candidato a alcalde?

El anuncio oficial lo hizo este lunes el propio exejecutivo de Canal 13 a través de X (anteriormente Twitter), donde se presentó mediante distintas fotografías, entre ellas acompañadas de su padre. Además, dio a conocer sus aspiraciones si llegase a ser elegido edil.

«Mi vida era quedarme en el mundo privado, recibí la mejor formación para eso, podría haber seguido ese camino, pero descubrí que lo que más feliz me hace es ponerme al servicio de otros con las herramientas que he recibido y desarrollado. Ayudar, escuchar y potenciar a las personas; uno no escoge dónde nacer, pero sí dónde servir», expresó.

Sobre sus aspiraciones, Maximiliano Luksic afirma que ha «estudiado la comuna y la he recorrido una y otra vez. Sueño con que esta comuna sea un referente en seguridad, en integración, en conectividad; tengo ideas propias y nuevas, pero quiero escuchar las tuyas, porque lo mío no es la politiquería, sino el compromiso, la gestión para solucionar sus problemas. Estoy seguro que Huechuraba puede más».