El lunes 5 de agosto, a las 17:00 horas, por las pantallas de Canal 13, se estrenará el nuevo programa vespertino ¡Hay que decirlo!, una propuesta fresca y dinámica que promete entretener con un enfoque cercano y humorístico. El espacio será conducido por dos reconocidos personajes de la televisión: Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez, quienes, junto a un panel diverso, analizarán las últimas novedades del espectáculo y, por supuesto, la farándula.
Una nueva confirmada para ser parte del show es Valentina Saini, actriz y comediante de 39 años que ha tenido un ascenso prometedor en su carrera durante este último año. "Voy a tener el rol de la comedia en el programa, de desestructurar algunas cosas y meter sorpresa", comenta, evidenciando que es un desafío no menor en su trayectoria profesional.
La actriz se ha ido metiendo al mundo de la televisión y el espectáculo por medio de su participación en el programa Minas al poder en 2016, al igual que con su trabajo en el stand-up comedy y su prometedora carrera en redes sociales, mostrándola como uno de los rostros populares de la plataforma TikTok. Además, desde noviembre del año pasado, anima el programa Dedicados en la radio FMDos, donde acompaña a los auditores de lunes a sábado al mediodía.
"Estoy sorprendida y agradecida de todo lo que me ha pasado. Yo soy bien mística y en el tarot me salió esto, porque yo me iba a ir de viaje, pero apareció primero lo de la radio y ahora esto del programa en Canal 13, así que estoy feliz", comparte Saini, destacando cómo el destino la ha llevado a este nuevo proyecto televisivo.
¿Qué representa para Valentina Saini su regreso a la TV en Canal 13?
La actriz y comediante enfatiza que trabajar en ¡Hay que decirlo! representa una nueva experiencia, especialmente por la oportunidad de trabajar en equipo. "Significa que tu trabajo está siendo visto, que vas avanzando y lo que más me gusta es que esto es en equipo, no es sola como hacer stand-up. De hecho, he trabajado mucho sola y aquí no será así, y eso me tiene muy motivada", explica.
Consciente de la importancia de este nuevo desafío, Saini es categórica: "Este es mi primer gran proyecto en la tele, y voy a dar lo mejor de mí. Estoy agradecida de la confianza depositada y sin duda creo que esto será un gran trampolín para mi carrera".
Del mismo modo, Valentina Saini cuenta también que "todos los proyectos nuevos a mí me gusta hacerlos con harta pasión, con toda la carne a la parrilla… y son oportunidades, implica conocer a un grupo nuevo y ya me he dado cuenta de que todos son muy buena onda. Es una gran experiencia la que estoy viviendo y creo que cada día solo será mejor", afirma.
"Yo soy súper espontánea y me van a ver así, verán a la Vale que está en los stand-ups, en redes y en radio… me van a ver jugar y pasarlo bien", precisó el nuevo rostro de Canal 13. Además, destaca la química que espera desarrollar con sus compañeros de panel, en especial con Pamela Díaz. "Es genial la Pame, me encanta, la encuentro súper honesta y maneja muy bien sus emociones, como la ironía, así que lo pasaremos muy bien todos juntos en el ¡Hay que decirlo!", señala.
Para Valentina Saini, este nuevo rol en el programa de espectáculos de Canal 13 no solo representa un avance en su carrera, sino también una oportunidad para explorar nuevas facetas. "Yo soy actriz, entonces me gusta todo… y todo me lo tomo con mucha intensidad. En especial, me encanta lo nuevo, me gustan la aventura y la adrenalina, soy una mujer de salto al vacío y esto lo vivo así, como un salto al vacío que me llena de alegría", concluye.