El periodista Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2004, Michael Müller, utilizó redes sociales para cuestionar duramente a los conductores de noticias.
El profesional apuntó específicamente al trabajado que han realizado los periodistas en medio de la emergencia que se vive por las intensas lluvias que han azotado a la zona centro y sur del país.
Una situación que ha golpeado a cientos de familias y que desde el viernes ha sido ampliamente difundida en televisión, incluso con programas especiales y en los distintos noticiarios.
Ante esto, Müller decidió utilizar su cuenta de Twitter para opinar sobre los conductores de noticias, apuntando que algunos se creen meteorólogos e incluso ingenieros hidráulicos y de obras públicas.
La crítica de Muller
En un primer tweet, el Premio Nacional de Periodismo Deportivo apuntó: “qué lamentable escuchar a ‘conductores’ de noticias estos días, creyéndose meteorólogos, ingenieros hidráulicos y de obras públicas”.
“Preguntando en tono crítico estupideces tan grandes como por qué abrían las compuertas de las represas. Y otros se creen salvadores del país”, agregó Michael Müller en la misma publicación.
Asimismo, en otro posteo, el comunicador agregó: “dimensionen el desastre, pregunten, informen y como medios sean parte de la ayuda y solución, orienten y dejen de mirar el rating”.