En la previa al reestreno de Ángel Malo en REC TV, el director de la teleserie de Canal 13, Óscar Rodríguez, desclasificó la trastienda del recordado fenómeno televisivo.
“Hacer esa teleserie fue un riesgo, era lo opuesto a lo que la gente esperaba que le entregaran, que estaba acostumbrada a la historia del galán y la dama, pero apareció esto con una protagonista con tintes de maldad y diferente a lo que se había visto hasta ese entonces”, reconoció.
Y agregó que “es por eso que pienso que es difícil volver a tener una teleserie como esa, porque lo que está en juego es mucho y podría no resultar”.
Por otro lado, respecto a lo que marcó la producción, Rodríguez indicó que «fue una teleserie que salió del esquema, del molde común, fue una novedad que pudo haber tenido una mala recepción, pero no fue así. Fue la única que hice con esas características y creo que no me atrevería a tomar una opción igual”.
“Estuvo muy bien actuada y muy bien recibida y entendida por el público que la vio”, complementó.
Carolina Arregui en Ángel Malo
Asimismo, el director manifestó que “el personaje principal de mujer tenía que tener un carisma muy especial para que no se nos diera vuelta la torta y la gente empezara a odiarla, porque realmente era un ángel malo. Y salió como lo pensamos, así que estuvimos muy contentos con la respuesta del público”.
En ese sentido, Óscar Rodríguez también se refirió al rol de Carolina Arregui como protagonista de Ángel Malo. “Yo creo que ella tiene mucho carisma… y es un ángel malo en el fondo. Ella puede hacer cualquier cosa y la gente la va a justificar… y era lo que nosotros queríamos que pasara”, dijo.
“Quizás la gente tuvo curiosidad por el título y ver qué era esto casi imposible de que un ángel malo existiera. En ese sentido, fue curiosidad por ver cómo era esta historia y cómo la hacíamos nosotros para poder hacer algo creíble”, añadió.