“Odié ser conductor de un reality”: la confesión de Facundo Gómez sobre su paso por "Resistiré"

El mexicano, que compartió animación con Diana Bolocco, reconoció que la experiencia fue extrema y reveló cómo rompieron las reglas del formato al llevar golosinas de contrabando a los participantes.

Los conductores de "Resistiré", Facundo Gómez y Diana Bolocco.
Los conductores de "Resistiré", Facundo Gómez y Diana Bolocco.

A propósito del retorno de Mega al mundo de los realities, salió a la luz el lado oculto de su última apuesta en este género: "Resistiré". Facundo Gómez, quien condujo el programa junto a Diana Bolocco, confesó que “odió” la experiencia, asegurando que no se sintió cómodo con el formato y que incluso llegó a cuestionar su rol frente a los participantes.

Alejándose de espacios donde los conflictos entre parejas era el foco principal, en “Resistiré” el canal reunió a un grupo de 24 personas -famosas y desconocidas- de distintos países que debían sobrevivir por un pozo cercano a los $350 millones para el ganador, con la tentación de gastar el dinero en comodidades que se les ofrecían, restándolo del premio final.

Se trataba de una especie de “Survivor” y “Gran Hermano” y que tuvo en la conducción a Bolocco como rostro de Mega, y al mexicano Gómez, en representación de MTV, canal que también estuvo involucrado en la producción del reality show.

El desafío de conducir “Resistiré”

Para Diana Bolocco esta fue su segunda experiencia en la conducción de un reality show -la anterior fue “40 o 20” en Canal 13-, mientras que Facundo Gómez debutaba en este rol luego de haber participado en espacios de telerrealidad como "Big Brother VIP" y "La Isla".

Sin embargo, para el mexicano no todo fue color de rosas. Con el tiempo, en entrevistas y en sus plataformas personales, el conductor reconoció que su paso por “Resistiré” no fue la experiencia que esperaba. De hecho, en 2019 compartió un video en YouTube contando su verdad.

En el registro afirmó que no se sintió cómodo con el formato ni con el rol que le tocó desempeñar. "Odié ser conductor de un reality", manifestó, agregando que "si está muy extremo estar jugando con la vida de los demás. Sé que es lo que quieres en tu programa, pero yo no soy así. No soy un conductor así". Conoce más detalles en este enlace.

Asimismo, en el video, el mexicano, conocido por su estilo irreverente y humor, mostró que junto a Diana Bolocco rompieron las reglas del formato al ingresar golosinas de “contrabando” en la casa-estudio, dado que los participantes pasaban hambre.

El "lado b" de los realities

En ese entonces, consultada por las declaraciones de quien fuera su compañero, Diana Bolocco, hoy rostro de Chilevisión, indicó: "me gusta la gente honesta, lo valoro y le tengo mucho cariño. Fue un súper compañero". Además, puntualizó que para Gómez la experiencia fue dura en términos personales, pues tuvo que alejarse de su familia para grabar el programa en Chile.

Con todo, la confesión de Facundo Gómez desmitifica la idea de que conducir un reality show es una tarea fácil, mostrando el “lado b” de este formato, especialmente cuando este desafío significa además trasladarse a otro país, como fue el caso del mexicano.

Una situación similar vive el equipo a cargo de los realities de Canal 13, grabados en Perú, y a la que se sumarán los participantes e integrantes de “El Internado”, la nueva apuesta de Mega que también tendrá como locación tierras peruanas.