En horas de esta mañana se dio a conocer el fallecimiento de Eduardo Ravani, destacado comediante y director nacional de televisión, reconocido por su trabajo en el programa humorístico Jappening con ja.
El artista, figura clave de la televisión chilena, tenía 81 años al momento de su deceso y padecía de cáncer en etapa cuatro. Respecto a esta enfermedad, señaló en una de sus últimas entrevistas: "ya lo asumí y no hay vuelta. O sea, yo no puedo ser ignorante de que tengo 81 años y veo cómo mi generación se está yendo”, dijo a Chilevisión en febrero pasado.
Con una dilatada trayectoria en la pantalla chica, Ravani fundó con sus colegas Fernando Alarcón y Jorge Pedreros el programa Dingolondango, emitido por TVN entre 1976 a 1977. El espacio sería la antesala del emblemático Jappening con ja (1978-2004), donde interpretó a Willy Zañartu, jefe del sketch "La oficina", uno de sus personajes más recordados del programa humorístico.
Asimismo, el actor también se desempeñó como director de televisión, destacando su trabajo en el Festival de Viña, el que dirigió en siete oportunidades.
En el último tiempo, Eduardo Ravani siguió apareciendo en la TV a través de las retransmisiones de Jappening con ja en TV+. Allí, el comediante compartió con otras figuras del programa, como Patricio Torres, quien esta mañana, en conversación con el matinal de Chilevisión, calificó la muerte de Ravani como "un golpe tremendo".
Por su parte, en diálogo con Tu Día (Canal 13), Fernando Alarcón expresó que la partida del actor se sentía como si "me faltara la mitad de mi cuerpo", afirmando que se sentía "muy impactado".
Tras la muerte del periodista de profesión, sólo sobreviven tres de los cinco fundadores de Jappening con ja: Fernando Alarcón, Gloria Benavides y Maitén Montenegro.