Esta semana, el sitio web Rave destacó a 31 Minutos como el mejor programa de televisión de Chile, en base a la valoración de los usuarios del portal especializado IMDB.
Así, con un promedio de 8,4, la icónica serie protagonizada por Tulio y compañía lideró el ranking a nivel nacional, superando, incluso, a destacadas producciones como «Los 80» y «Los archivos del Cardenal».
[adsense]
La innegable popularidad del espacio estrenado en 2003 fue tal, que además de contar con cuatro ciclos por las pantallas de Televisión Nacional (TVN), fue emitida en Argentina, Colombia, España y México, este último país donde se transformó en todo un fenómeno.
Por este motivo, el canal estatal publicó un listado con los ochos capítulos imperdibles de esta ficción. Entre ellos figura «El secreto de Policarpo», «La amenaza Siluria» y «La Mona Lisa», episodio en el que Tulio Triviño decide invitar al programa a Mona Lisa, sin sospechar el trágico destino que se aproximaba.
El comienzo
En este, el primer episodio de la serie, Juan Carlos Bodoque exhibe su primera «nota verde», denominada «La ruta de la caca», que tuvo como misión principal conocer qué tan tóxica es el agua del Río Mapocho.
Dennis Dannis
La crisis de la TV golpea al noticiario 31 Minutos. Para subir los números de sintonía, a Tulio y sus amigos se les ocurre realizar un programa en el que logran contratar a Dennis Dannis, el pintor más rápido del mundo.
El fin del mundo
Un profeta de nombre Isaías llega a 31 Minutos anunciando la llegad del fin del mundo. Ante el pánico que genera la noticia, cada uno de los personas se dedica a cumplir sus últimos deseos.
Carlitos Lechuga y su globito
Originalmente titulado «¡Qué lástima!», en este capítulo de la segunda temporada, el asesor de imagen del programa, Cósimo Gianni, asegura que la alegría pasó de moda, por lo que propone evitar las risas y narrar historias tristes. Es así como se conoce la terrible historia de Carlitos Lechuga, quien perdió su globo por culpa de Mario Hugo.
Bodoque deprimido
El querido conejo rojo sufre de una profunda depresión, por lo que sus amigos y colegas buscan la forma de animarlo. Tras no conseguir ningún resultado, Bodoque decide dejar la televisión y dedicarse al mundo de la radio.
[adsense]