Justo cuando Cristián Campos comenzaba a relatar en televisión su "calvario" y el alivio del fin de su pesadilla judicial, la historia dio un vuelco dramático. La familia Di Girolamo acaba de mover su pieza más poderosa en el tablero, confirmando que la guerra está lejos de terminar y que ahora la batalla final se librará en la Corte Suprema.
"Estoy como si me hubieran atropellado, al igual que mi mujer. Estamos frágiles los dos y estamos tratando de aprender a vivir de nuevo, sin la mochila tóxica que nos pusieron el 26 de marzo del año pasado. Ando como zombie, me cuesta pensar, me cuesta hablar, no puedo leer”, expresó el actor en "Podemos Hablar", programa conducido por Diana Bolocco.
Sin embargo, la 'pesadilla' de Campos no ha terminado, ya que la familia Di Girolamo confirmó que acudirá a la Corte Suprema. A través de un comunicado difundido en las redes sociales de la Fundación para la Confianza, la familia de la psicóloga rechazó el fallo que determinó que no se encontraba probada la participación de Campos en los hechos por los cuales recurrió a la justica.
“Queremos comenzar señalando que es nuestro firme propósito seguir adelante y luchar hasta el final. Despejando dudas, mentiras e ignorancia para que la verdad salga, por fin, a la luz”, comienza el comunicado.

¿Qué dice el comunicado expuesto por la familia Di Girolamo en contra el sobreseimiento de Cristián Campos?
En el comunicado difundido este miércoles, la familia Di Girolamo sostiene que "somos conscientes de que el camino de la justicia es largo y, a veces, doloroso, pero confiamos en ella. Las dificultades nos alientan a continuar, es por eso que hoy (martes) recurrimos a la Corte Suprema”, expusieron.
Además, indicaron que, si bien respetan el fallo de la Corte de Apelaciones, "nos parece que no asume ni profundiza en el punto fundamental y de fondo; más bien lo que hace es ubicarse en la periferia desarrollando un argumento que la Justicia en Chile había superado hace años".
Añaden que el fallo que sobresee al actor niega el derecho a reparación, verdad y acceso a justicia de la víctima, "ya que concluye que los hechos no pueden investigarse porque habrían ocurrido hace muchos años y estarían prescritos".
“Sin embargo, ese dictamen, y hay que subrayarlo, no lo absuelve ni lo declara inocente”, aseguran en el comunicado.
“Los abusos cometidos por el acusado están prescritos. Esto no significa que Raffaella no tenga derecho a la reparación y a la verdad”, concluyeron.
En la sección de comentarios del Instagram de la Fundación para la Confianza llamó la atención el comentario de Antonio Campos, hijo del actor y hermano de la psicóloga Rafaella Di Girolamo, quien escribió: 'Seguimos adelante 💪🏼❤️'.