En mayo pasado, y a raíz de las acusaciones de acoso y abuso laboral contra Herval Abreu, la actriz Fernanda Urrejola salió al paso para comentar que en el mundo de la televisión y, precisamente de las teleseries, se normalizaban este tipo de conductas.
Fue en base a esta conversación con Revista Ya, que Urrejola recordó el casting que tuvo que realizar para la teleserie juvenil «16» de Televisión Nacional, en la que, confesó «lo hice en sostenes y calzones. Todas lo hicimos, así era el casting y teníamos 21, éramos enanas».
De inmediato, su relato acaparó la atención de los medios puesto que, por ese entonces había denotado todas las acusaciones contra el director con quien trabajó en «Veinteañeros a los 40» y «Chipe Libre» y lo que finalmente alentó a que más actrices se atrevieran a romper el silencio y denunciar.
Sin embargo, Matías Oviedo, quien interpretaba a su hermano en «16», desmintió los dichos de su colega. «Yo hice el casting con Fernanda y me sorprendí cuando dijo que lo había hecho en sostén y calzón», señaló agregando que el proceso de selección se había realizado en traje de baño y no en ropa interior.
Ante lo anterior, Urrejola hizo uso de su cuenta en Instagram para aclarar finalmente la confusa situación del supuesto polémico casting en el que participó para formar parte de la teleserie. «Siempre dije que fue en bikini. Otros castings en calzón y sostén«, escribió en la sección Stories de la red social.
«Apenas vi que el periodista escribió eso, lo desmentí en otra entrevista. Sigo creyendo que no era necesario! Pero así eran las cosas», sentenció dando, aparentemente, por finalizado el tema.