El legado de Fernando Kliche: De las teleseries al podcast, una nueva era en su carrera

Fernando Kliche es recordado como un ícono de las teleseries de los años 80 y 90. Participó en producciones como ¿Te Conté?, Champaña, Lola, Soltera Otra Vez y Pobre Rico, entre otras. Su última actuación en una teleserie fue en Amor a la Catalán en 2019.

El actor ha retornado al mundo del entretenimiento con una audioserie en formato de podcast titulada Paraíso sin escalas. En conversación con El Filtrador, compartió sus experiencias y emociones en torno a este nuevo proyecto, así como también recordó algunos de sus momentos más memorables en las teleseries.

Fernando Kliche
Imagen: Canal 13.

¿Cómo ha sido la experiencia de Fernando Kliche en formato podcast?

«El podcast ha tenido mucho éxito por lo visto, en los reels… yo de eso no cacho nada, para mí es de otro milenio eso. Pero la gente dice que ha tenido mucho éxito, lo que agradezco mucho, porque además está hecho con la metodología del actor, una especie de radioteatro muy moderno. Y es un formato que yo jamás había hecho, me gratifica mucho, además porque trabajo, así que estoy muy agradecido«, dijo.

«También me encuentro realizando charlas motivacionales, stand up, pero no el que hace todo el mundo, sino una especie de monólogo, me preocupo de buscar un tema que sea relevante, trabajo como mucho con la gente de la tercera edad, lo que me parece muy importante. Considero que la tercera edad está dejada de lado y las personas de la tercera edad tienen mucho que entregar todavía«, apuntó Kliche.

¿Tiene ganas de volver a actuar en teleseries?

«Por supuesto, porque es un formato que no va a pasar nunca de moda, porque muestra la vida real a través de una ventana que es la pantalla de la televisión y a todos nos interesa saber qué estamos viviendo, cual es la problemática social», reconoció.

Respecto a cuál es su personaje favorito que ha realizado, comenta que «todos, he hecho muchos personajes buenos. Pero ‘Bruno’ (Champaña), junto a Amparo Noguera, era muy bueno, maravilloso, hasta el final, que por defender a su mujer se echa la culpa de ser el supuesto asesino».