Solabarrieta revela la negociación con Ivette Vergara para entrar al reality: "Me dijo textual…"

El periodista deportivo fue confirmado como el quinto integrante de "El Internado", reconociendo entre risas su anterior rechazo al formato. Su hijo Nicolás no lo perdonó: "Tanto que me criticó... no escupas al cielo".

Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta

En una de las volteretas más sabrosas que ha dado la industria televisiva este año, el periodista Fernando Solabarrieta fue confirmado como el nuevo participante de "El Internado", el reality de Mega al que ingresará a pesar de su conocido historial como detractor del formato. "Nunca escupas al cielo", fue el honesto mea culpa del comunicador.

Es preciso recordar que el periodista ya había manifestado públicamente su rechazo a este género televisivo. Reconoció que cuando su hijo Nicolás Solabarrieta entró a “Tierra Brava” no le gustó e incluso dejaron de hablar por un tiempo. Posteriormente, estuvo cerca de entrar a “Palabra de honor”, otra apuesta de telerrealidad de Canal 13, sin embargo, desistió de esta idea.

Por lo mismo, en diálogo con “Mucho Gusto”, Solabarrieta sostuvo que “es un género televisivo en el que nunca he estado”, recordando la reacción que tuvo cuando Nicolás entró a un reality show. “Pero mira donde está el papá después, por tanto, nunca escupas al cielo ni digas cosas determinantes porque la vida te va cambiando”, agregó.

Asimismo, consultado si en su casa tendrá detractores o recibirá el apoyo de su familia, comentó que su esposa, Ivette Vergara, le dijo “textual: 'si me vas a dejar un mes tranquila, hueón, yo te voy a dejar'”.

En ese sentido, explicó que no entró a un reality de Canal 13 porque primó la postura de Vergara y su hija Maite, quienes se oponían a esta propuesta. Ahora, no obstante, precisó que la idea ya estaba “digerida” y que también existe un factor económico que terminó por convencerlo para ser parte de “El Internado”.

Fernando Solabarrieta en “El Internado” de Mega

El comentarista deportivo es el quinto famoso en ser anunciado para “El Internado”. Según dijo, la propuesta le interesó porque, a diferencia de otros espacios del género, este consistirá en una competencia culinaria. Conoce más sobre las dinámicas que tendrá el nuevo espacio.

"He hecho de todo en este mundo, pero, profesionalmente, ahora solo me faltaba un reality", sostuvo el también relator deportivo, agregando que su hijo Nicolás “me comentó que la experiencia en un reality es interesante. Nico tenía razón. En la experiencia te puede ir muy bien si te muestras tal cual eres. La exposición es brutal, entonces hay que hacer un buen trabajo que parta desde la honestidad".

Aunque la cocina es uno de los elementos centrales del programa, Fernando Solabarrieta admitió ser “un desastre”. De hecho, expuso que “soy pésimo cocinando, onda ni un huevo sé hacer".

No obstante, algo que le podría jugar a favor es su carácter competitivo: “Lo paso muy mal con las competencias porque soy tan competitivo que si veo que tengo una opción de ganar llego a angustiarme. Creo que si puedo tomar un rol de liderazgo puedo llegar a andar bien, pero si el equipo me elige para ser uno de los que cocina el equipo pierde inmediatamente".