Esta noche Podemos Hablar tendrá un capítulo de padres e hijos, donde participará Fernando Solabarrieta y Nicolás; además de la dupla de artistas circenses Agustín Maluenda (Pastelito) y Agustín Junior.
Según un adelanto al que tuvo acceso El Filtrador, un tema que abordará el comentarista deportivo y su hijo es el distanciamiento de meses que vivieron. Esto, a raíz de la participación de Nicolás Solabarrieta en Tierra Brava (Canal 13).
“Estuvimos un poquito distanciados, enojados al respecto, él estaba en Dubái y me llama para decirme que se vuelve de Dubái y que no solo se devolvía, sino que además entraba a un reality show, y la frase que le dije fue ‘me estái hueviando’”, contó Fernando Solabarrieta.
Ante esto, su hijo explicó que no le hizo caso a su padre “porque no da los mejores consejos el hueón”, bromeó. En un tono más serio, indicó que “sentí que era un momento que quería experimentar algo nuevo, siempre he sido de tomar los desafios, por eso me fui a jugar afuera, fui a probar diferentes equipos. El reality me llamaba la atención, se sentía correcto y al final ya tenía 27 años, yo debo tomar mis propias decisiones, independiente que le guste o no a mi familia”.
¿Cuánto tiempo estuvo Fernando Solabarrieta distanciado de su hijo Nicolás?
En el programa de Chilevisión, ambos revelaron que estuvieron cerca de dos meses sin hablarse. “Nunca en nuestras vidas nos había pasado algo parecido. Jamás”, comentó el periodista, agregando que en ese tiempo su hijo mantuvo el contacto con su madre, Ivette Vergara.
“La mamá también se enojó, tampoco le gustó la decisión”, sostuvo. No obstante, Nicolás Solabarrieta aclaró que “no se enojó, yo creo que tenía las mismas aprehensiones que tenía él, pero ella soltó un poco más. Me dijo ‘no estoy de acuerdo, creo que puede ser un error grave y que te puedes arrepentir, pero al final es tu decisión. Y si vas para adelante, después asume las consecuencias, si es una decisión en que te equivocaste o no’”.
Al respecto, el rostro de televisión explicó que no quería que su hijo entrara al reality porque “poca gente o casi nadie sale indemne, en términos de imagen. Él logró hacerlo, desde como es él, respetuoso, educado, caballero. Es más bueno como lo muestran o como lo han mostrado y sin daño de imagen… todo lo que le ha pasado después es maravilloso”.
Por otro lado, el exparticipante de Tierra Brava recordó que “a mí lo que me dolió fue cuando me dijo que en un momento pasé de ser un estudiante de la universidad a entrar a un reality show, como para él era una gran decepción”.
Sin embargo, luego indicó que, previo a su ingreso al programa, dio el primer paso para acercarse a su padre, logrando reconciliarse con él.