La promesa de Solabarrieta para su debut en "El Internado": “Van a ver al Fernando lado B”

En la previa a su ingreso al reality de Mega, el periodista deportivo conversó con El Filtrador y aseguró que se mostrará "tal cual es", revelando una faceta desconocida y menos "empaquetada" que la de televisión.

Fernando Solabarrieta en "El Internado" Mega
Imagen: Mega

“Los nervios están nerviosos, están histéricos”, bromea Fernando Solabarrieta en la previa de “El Internado”, apuesta de Mega que marcará su debut en un reality show. El conocido periodista deportivo ya se encuentra en Perú, contando las horas para partir este nuevo desafío.

Desde el país vecino, Solabarrieta conversó con El Filtrador respecto a esta aventura que emprenderá y que lo obligará a convivir con otras figuras televisivas en una casona donde, no solo competirán en la cocina, sino que también tendrán que cultivar y recolectar los ingredientes que usarán para sus preparaciones gastronómicas.

Y aunque afirma que está nervioso, el periodista destaca que lo ha pasado bien estos días en Perú, antes de ingresar al reality. “Estamos en un hotel, pero cada uno en su habitación sin tener contacto entre nosotros, salvo cuando tenemos que hacer algo en conjunto, que es la grabación de las presentaciones. Y bueno, para mí es el paraíso porque estoy en una habitación viendo fútbol todo el día, películas y mientras comida y comida, he subido como 3 kilos”, dice entre risas.

Junto a lo anterior, comenta que las grabaciones han estado “súper bien”, pero reconoce que “no sé si va a salir bien o mal esto, pero estoy desarrollando un lado histriónico que pocas veces desarrollo en la tele porque mi pega era otra y eso me gusta. La he pasado bien, así que esto ha aminorado un poco los nervios porque realmente son muchos”, agrega.

Fernando Solabarrieta se prepara para debutar en "El Internado" de Mega

Respecto a esta versión que mostrará en el reality show, el periodista explica que “va a ser una versión de alguien que va a intentar cocinar porque yo no me voy a entregar. Yo vengo a un concurso, o sea el reality consiste en cocinar, sé que yo no voy a venir a no hacerlo porque sería una falta de respeto para el público, para la producción y por supuesto, para el programa y los participantes, con lo cual voy a intentar, pero yo realmente de cocina sé nada, ya lo he dicho un montón de veces”.

“Y luego, mostrarme tal cual soy. Mi hijo Nicolás me dijo ‘papá muéstrate tal cual eres porque tal cual eres la gente ya te conoce bastante y te quiere. Y con eso vas a andar bien’. Y es lo que pretendo hacer, mostrarme tal cual soy”, explica respecto a su estrategia.


Te podría interesar: El as bajo la manga de Daniella Campos para ganar "El Internado": sus amuletos y cábalas


¿Qué mensaje le daría a sus seguidores acostumbrados a verlo en transmisiones deportivas?

Que les mando un beso grandote muy cariñoso de mi parte porque la gente me ha tratado con tanto cariño después de haber hablado todo lo que he hablado respecto de mi enfermedad. A la gente que está más vinculada al fútbol, a lo que ha sido mi pega durante estos 33 años, pero también a otra gente que se ha acercado a darme abrazos en la calle, que están rezando por mí, cosas que me emocionan, pero decirles que en realidad lo que van a ver ahora es una versión más amplia mía que incluye lo que soy día a día; que me gusta hacer reír a la gente que está al lado mío. Bueno, y que, en definitiva, es solo un poco lo que van a ver, ‘el Fernando lado b’, el lado b bueno.

¿Algún consejo que le haya dado su familia, además de Nicolás?

El consejo ha sido el mismo: que me muestre tal cual soy, porque si lo hago, la gente se va a dar cuenta, que además hay un lado que yo no he mostrado en general en televisión. (Solo) ser yo, no el tipo con corbata que está transmitiendo, sino un poquito más amplio, menos empaquetado, porque esa versión también soy yo, pero es una parte de mi trabajo. Ahora voy a ser yo en estado natural y duro, espero Dios quiera que salga bien".