El reality show “El Internado” (Mega) ha destapado distintos chismes. Uno de ellos apuntaba al misterioso motivo que provocó el quiebre en la amistad entre Fernando Solabarrieta e Iván Zamorano, tema al que se refirió recientemente el hijo del periodista, Nicolás Solabarrieta.
Luego de que el comentarista deportivo hablara escuetamente sobre este asunto, la periodista Daniella Campos entregó más detalles, asegurando que la enemistad habría surgido cuando Solabarrieta consiguió que Zamorano pudiera desempeñarse como comentarista en ESPN. En agradecimiento, el exfutbolista le ofreció encargarse del futuro futbolístico de Nicolás Solabarrieta, sin embargo, su ayuda nunca se concretó.
Ante esto, el exparticipante de “Tierra Brava” (Canal 13) fue categórico. En conversación con Alfombra Roja, manifestó que el incidente que lo involucró fue real, pero solo fue “la punta del iceberg” de un quiebre que venía de antes.
Solabarrieta vs. Zamorano: la promesa incumplida
Nicolás Solabarrieta confirmó la versión de que Iván Zamorano le ofreció ayuda en su carrera futbolística mientras jugaba en Estados Unidos. «En estricto rigor sí es cierto que pasó, que Iván en su momento, cuando yo estaba jugando en Estados Unidos, ofreció su ayuda, dijo: ‘Yo me voy a encargar de ayudar a Nico a encontrar un club, a encontrarle pruebas, etc.’«, explicó.
El joven relató que, al quedarse esperando las gestiones del exgoleador, perdió otras oportunidades de explorar en otros clubes, ya que las ofertas «por el tiempo se cayeron».
A pesar de confirmar el hecho, Nicolás Solabarrieta fue enfático en desmentir que este episodio haya sido el detonante de la enemistad. «Ahora, si bien es verdad que sí fue así, no es el quiebre, es la punta del iceberg de muchas cosas que pasaron,» detalló a Alfombra Roja.
Según su relato, la verdadera razón del distanciamiento radica en la falta de reciprocidad que su padre sentía en la amistad: «Siento que mi papá siempre ha sido una persona muy leal con sus amigos, muy de acompañar, muy de apoyar… y que él no sintió esa reciprocidad en esta amistad«.
El hijo del periodista también desmintió tajantemente que este incidente haya sido la razón de su retiro del fútbol. «Mi retirada del fútbol no tiene nada que ver con esa situación”, aclaró.
Finalmente, sobre la lealtad de Zamorano, el influencer prefirió mantener distancia. «Es una respuesta que te tendrá que dar mi papá, no me corresponde a mí decir algo así”, sostuvo, agregando que “él era un amigo de mi papá, no era un amigo mío. La vida es así, la vida continúa, no es algo que a mí en lo personal me afecte”.

