Festival de Olmué: José Feliciano deslumbró al Patagual

por Rocio Toledo @rociotole_
José Feliciano
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta noche el Festival del Huaso de Olmué dio inicio a su segunda jornada de la mano de José Feliciano, cantante que dejó en claro por qué continúa siendo uno de los artistas hispanos más importantes.

El puertorriqueño lleva toda una vida deslumbrando a su extensa fanatica, de hecho, al igual que el propio evento, Feliciano celebra sus 50 años de carrera. Y no sólo eso, este año se cumple una década de su última presentación en Olmué.

Es por eso que el compositor "tiró la casa por la ventana" junto a su vieja compañera, la guitarra, y un sinfín de éxitos como ¿Por qué te tengo que olvidar?, Oye guitarra mía, entre otros.

Cuando llevaba cerca de media hora en el escenario, el compositor y compañía cambiaron estilos musicales. Con guitarra eléctrica en mano, Feliciano se detuvo para bromear en inglés que debía mirar a la cámara y de paso, comentar que las guitarras son temperamentales, ya que afinan cuando se les da la gana.

Captura TVN

Incluso, su espectacular show estuvo marcado por distintos covers, tales como Billie Jean de Michael Jackson, Oye como va de Santana, Purple Haze de The Jimi Hendrix y Light my fire de The Doors; canciones que le abrieron camino al mercado anglosajón.

8 premios Grammy, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, 60 discos y con 73 años, José Feliciano conquistó al público de Olmué, que cayó rendido ante su indudable talento.

"Estoy hablando mucho y eso que no me fumé un tabaco de hierba, porque ahí hablo hasta mañana", bromeó el cantante antes de cerrar su show con la canción Qué será, que fue ampliamente coreada y aplaudida por El Patagual.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar