Esta semana Televisión Nacional (TVN) oficializó a los integrantes que serán parte del jurado de Mi nombre es, estelar de imitadores que regresa a las pantallas tras 10 años.
Tal como lo adelantó El Filtrador hace unas semanas, la nómina está compuesta por el cantante Luis Jara y los actores Amaya Forch y Gonzalo Valenzuela, que por medio de un spot que comenzó a circular en señal abierta y redes sociales fueron presentados.
En esa medida, cada uno ya comienza a prepararse para enfrentar este nuevo desafío televisivo, entre ellos Valenzuela, quien por medio de una entrevista a Las Últimas Noticias comentó como se prepara en su nueva incursión en la "pantalla chica".
En primera parte, el profesional señala que sus ganas de encabezar dicha labor se remontan en Argentina, cuando se exhibía en la televisión local el programa La Voz -formato de The Voice- donde las historias expuestas tocaron la fibra del actor.
"Me emocionaba con las historias de cada uno, finalmente el programa es sobre eso, sobre las historias de la gente, de poder mirar quién está detrás de esas personas", explicó.
Con su nueva tarea bajo el brazo, Valenzuela afirma que esta mentalizado en evaluar a cada participante, donde afirma que se contactó con el imitador Stefan Kramer para le se diera consejos.
"Apenas me llamaron de TVN le conté porque siempre es bueno también prepararse uno bien, para poder coachear y ayudar a los participantes a que crezcan", cuenta, agregando que hay una cita pendiente para profundizar en el tema.
"(Kramer) Me decía que el arte de imitar es bastante parecido a la creación de un personaje, es el mismo camino que hacemos en la actuación; es una disciplina dentro de lo mismo. Ahora cuando nos juntemos quiero que me dé luces de las particularidades de un imitador", afirma.
¿Será un estricto jurado Gonzalo Valenzuela en Mi nombre es de TVN?
En cuanto su rol de jurado en el nuevo estelar de TVN, Gonzalo Valenzuela adelanta que no será el que todo participante tema, sino que está abierto a ayudarlos para crecer en el arte de la imitación.
"Yo no soy pesado y tampoco soy un experto en la técnica del canto, entonces pretendo cumplir con el rol de ayudarlos, de poder ser un apoyo, un consejo", aclaró.
Con respecto a los evaluadores más estrictos, el actor sostiene que los tiempos han cambiado y sostiene que "se acostumbraba mucho con que ser duro el otro aprende, como en la película Whiplash. Yo voy desde el cariño, desde el conocer a las otras personas se va a llegar a un resultado mejor".