En el marco de la fusión entre el Área Cultural y el de Entretención de Canal 13 se produjeron despidos en la señal privada y también en Secuoya, empresa que presta servicios a la estación televisiva desde 2018.
Además de la salida de Carla Bórquez, exproductora ejecutiva de Cultura del canal, y de otras siete personas del mismo departamento, se estima que la productora española también ha desvinculado a algunos trabajadores.
Entre ellos destaca el nombre de David Liempi, conocido popularmente como el “Catador” de Lugares que hablan, programa cultural icónico de Canal 13. Distintas fuentes precisan que, a raíz de la fusión entre Cultura y Entretención, no se pudo reubicar al camarógrafo del espacio conducido por Francisco Saavedra.
Asimismo, conocedores del asunto explican a El Filtrador que el emblemático personaje del espacio venía saliendo de un problema de salud producto de una hernia lumbar, lo que le impedía hacer cámara con mucho peso.
En ese sentido, según otras fuentes, la participación del entrañable "Catador” se había visto reducida en la última temporada de Lugares que hablan, actualmente al aire los sábados por la noche.
El Filtrador intentó comunicarse con Francisco Saavedra para conocer su opinión sobre la partida de David Liempi, sin embargo, hasta la publicación de esta nota no se tuvo una respuesta por parte del conductor.
¿Qué pasará con el Área Cultural de Canal 13?
De acuerdo a lo reporteado por este Portal, el Departamento de Entretención “absorbió” a Cultura, pasando a ser una nueva gran área al interior de Canal 13. Esta será comandada por Felipe Morales, director general del Festival de Viña 2024, en el puesto de productor ejecutivo.
Así las cosas, el también director de ¡Qué dice Chile! le reportará directamente a Alexis Zamora, gerente de Contenidos de la señal.