El abrupto fin del programa Sin Filtros ha generado distintas teorías sobre el motivo que llevó a este cierre. Uno que también aportó con nueva información fue Nicolás Larraín.
La apuesta televisiva emitió su último capítulo durante esta semana, sorprendiendo a sus seguidores –y también detractores- al informar en pantalla que bajaría el telón. Aunque luego se emitió un comunicado al respecto, las razones que desencadenaron este término siguen siendo desconocidas.
Así, en entrevista con Sentido Común (de radio El Conquistador), Nicolás Larraín se refirió a esta situación, sumando una nueva teoría.
¿Por qué terminó Sin Filtros según Nicolás Larraín?
Según su versión del asunto, el fin de Sin Filtros se originó porque el espacio comenzó a tener problemas económicos. Esta situación desencadenó, a su vez, que se le adeudara dinero a Gonzalo Feito.
“Tienen problemas de plata, como todo el mundo. Les han cerrado la llave”, comentó el comunicador, descartando que hubiera razones políticas de por medio. “No le pagaron a Feito. Él se enojó y dice: ‘¡No me pagai hace tanto tiempo!’. Esa fue la pelea”, agregó.
En ese sentido, el ex CQC apuntó que “Feito no animó más y ellos dijeron: ‘Oye, oye, tenemos problemas con Feito, tenemos problemas de plata”. En efecto, el conductor se alejó del programa unos días antes de su cierre, siendo reemplazado por Bárbara Rebolledo.
Con todo, Nicolás Larraín comentó que manejaba otros detalles respecto al fin de Sin Filtros, pero que no podía revelar públicamente.
Cabe precisar que, según explicaron fuentes a El Filtrador, el programa terminó tras una discusión entre Gonzalo Feito y Sebastián Eyzaguirre, respecto al conflicto entre Israel y Palestina. Esto llevó a que el conductor se llevara algunos auspicios que tenía el espacio.