A través de un extenso comunicado, la exesposa de Rafael Cavada, exesposa, Fiorella Choca, se pronunció respecto al sobreseimiento del periodista de Chilevisión por una denuncia de violencia intrafamiliar. Una noticia que él compartió en redes sociales, celebrando el veredicto.
Sin embargo, utilizando también su cuenta de Instagram, Choca entregó su versión del caso. «No seguí adelante con el proceso por violencia intrafamiliar (VIF), no porque haya sido una denuncia falsa ni por intereses económicos o de visitas. Decidí no continuar porque, como mujer migrante, madre de tres niños, y con una red de apoyo limitada en Chile, tengo que elegir mis batallas. Y elegí concentrar mis fuerzas en lo que más importa: el bienestar de mis hijos”, aclaró.
En esa línea, la expareja del periodista apuntó que se ha hecho cargo del pago de distintos tratamientos para sus hijos, motivo por el cual incluso tiene una deuda de hospitalización en Clínica Dávila.
¿Cuál fue el descargo de la expareja de Rafael Cavada?
“Poco antes de la última audiencia por VIF, recibí otra notificación: una solicitud para rebajar la pensión alimenticia. La propuesta: $300.000 pesos mensuales para cubrir absolutamente todo lo que implica la vida de tres niños, exceptuando Isapre y vivienda (que, por cierto, está a su nombre)”, escribió.
Asimismo, la exesposa del periodista de Chilevisión expresó que “elegí no desgastarme en un proceso de VIF porque ya bastante tenía encima. No porque no fuera verdad. Porque era demasiado”, agregando que “afortunadamente, en el último tiempo, una red de personas maravillosas me dio el impulso para reconectarme con mi profesión. Retomé las consultas y nació ARUNA, un proyecto del que estoy profundamente orgullosa”.
En la publicación también se refirió a “los ataques” que ha recibido. “Acusaciones que mezclan, confunden y revictimizan. Que niegan lo que viví, pero a la vez, curiosamente, piden que me apoyen. Ese fuego que me habita es difícil de apagar. No lo han logrado y no lo van a lograr. Mi motor es la justicia y la paz para mis hijos”, sostuvo.
Aunque no se nombró a Rafael Cavada, su expareja indicó que “me perturba profundamente que alguien sea capaz de ensuciar a la madre de sus hijos para limpiar su imagen pública. Más aún cuando esa persona se presenta como líder de opinión”, sostuvo, agradeciendo a quienes “siguen creyendo en mí”.