Fiscalía rechazó vídeos con los que Nicolás López intentaba desacreditar a víctimas

por Dayana Cortés

A través de la elaboración de 10 vídeos, donde expone material de audios y mensajes, Nicolás López, intentó desacreditar los testimonios de sus denunciantes, ante las acusaciones de abuso sexual  que enfrenta.

El primer vídeo comenzó a circular ayer a través de la plataforma Youtube e involucraba a la actriz, María Jesús ??Tutu? Vidaurre. En las imágenes se podían ver pantallazos de supuestas conversaciones en redes sociales, audios de Whatsapp y registros audiovisuales, desacreditando lo relatado por ??Tutu? Vidaurre, tanto en el reportaje realizado por la Revista Sábado, como en lo expresado ante la fiscalía.

Dicha acción, que se trataba de una estrategia que contaba con la asesoría de la abogada de López y dos periodistas, no cumplió con su objetivo, al contrario;  provocó mayor rechazo en la ciudadanía y puso en alerta al Ministerio Público.

Frente al accionar del cineasta, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, institución que lleva las indagatorias del caso, manifestó que ??rechaza cualquier tipo de práctica que busque desacreditar a través de redes sociales a quienes tienen la condición de víctimas de hechos graves?.

El fiscal regional Manuel Guerra Fuenzalida declaró a La Tercera  que ??nuestro compromiso como Ministerio Público es con la verdad y con las víctimas, a quienes apoyamos y comprendemos. Nosotros respetamos a las víctimas y las protegeremos en el adecuado ejercicio de sus derechos?.

Luego de ocurrido los hechos y lo expuestas que quedaron las víctimas en los vídeos,  el fiscal regional dispuso reforzar la protección a las denunciantes con el apoyo de la Unidad  regional de atención  a víctimas y testigos (URAVIT), la cual  contactará  a las denunciantes para así ??disponer el acompañamiento necesario ante los últimos hechos que han debido afrontar?.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más