Fran García-Huidobro, fiel a su estilo directo y sin rodeos, lanzó una crítica contundente al revelar detalles sobre lo que ocurre tras bambalinas en el programa "Fiebre de Baile" de Chilevisión. La expareja de Julio César Rodríguez aseguró que, en ciertas ocasiones, el jurado recibe instrucciones específicas respecto a las calificaciones que deben otorgar a los participantes, poniendo en duda la transparencia del concurso.
A pesar de que la nueva edición del programa de baile ha sido todo un éxito en sintonía, liderando en el horario prime, no ha estado exenta de cuestionamientos en redes sociales. Varios usuarios han criticado que no se muestre el porcentaje de las votaciones.
En ese contexto, la apodada “Dama de Hierro” abordó en su pódcast "Di la verdad, Rosa" cómo funciona realmente el formato de baile de Chilevisión, recordando que ella fue jurado en temporadas anteriores del espacio.
"Voy a decir solo un par de cosas en pos de la competencia y de colaborar, aunque no me van a pescar un metro, pero esto ya se lo dije a Julio César Rodríguez", lanzó antes de criticar el formato del programa de baile.

¿"Fiebre de Baile" poco transparente?
Fran García Huidobro, en su crítica al jurado de "Fiebre de Baile", señaló: "Los jurados de los programas no deberían usar sonopronter. Esto podría dar pie a que la persona en el switch influya diciendo, por ejemplo: 'Necesitamos que gane esta participante y no la otra'. Aunque no suceda, siempre queda la duda".
"Yo nunca usé sonopronter como jurado, excepto en el 'Yo Soy', por la orquesta y las pistas musicales. Yo no acepté nunca que me pusieran", reveló en el pódcast.
"Los jurados tienen que ser impares porque, si no, permanentemente se puede producir un empate", agregó.
Asimismo, planteó la importancia de la disposición escénica, sugiriendo que los jueces deberían ubicarse de frente y no de costado "porque los participantes tienen que bailar a la cámara, al público y al jurado".
"Yo fui jurado de costado y después la peleé y la peleé para ser jurado de frente y ver lo mismo que ve la gente en su casa", recordó Fran García-Huidobro, insistiendo en la importancia de tener la misma perspectiva que el público.
Pese a sus críticas, también valoró la puesta en escena de "Fiebre de Baile" en su regreso a la pantalla.
"Quiero decir que la escenografía es hermosa, preciosa, ojalá la usen más porque es muy grande. Entonces, me da la sensación de que podría ser un programa como de ballroom, de estos bailes que recorren el escenario y tal", añadió, destacando el potencial visual del formato.