Después de su participación en Gran Hermano, Francisca Maira ha estado inmersa en diversos proyectos. Este mes, lanzó su nueva canción "Amiga ya mato" y se está preparando para competir en el certamen de Miss Universo Chile.
En una entrevista exclusiva con El Filtrador, compartió sus emociones y perspectivas acerca de este nuevo desafío, además de revelar las inspiraciones detrás de su incursión en la carrera musical.
¿Cuál es el mensaje que Fran Maira desea transmitir con la canción 'Amiga ya mato'?
Va dedicado a todas las personas que han pasado por alguna ruptura amorosa y que se han sentido desmotivados o tristes. Y el mensaje de esta canción habla de como nos podemos empoderar y darnos cuenta que en realidad no necesitamos a nadie para brillar y ser felices.
¿Cómo se siente con su participación en Miss Universo Chile y qué espera lograr con esta experiencia?
"Me siento súper contenta, ya hemos tenido un par de actividades y me he sentido súper cómoda con todo el equipo. Es algo nuevo para mí y lo tomé como un desafío mental y psicológico. Y me estoy poniendo a prueba a mí misma, para ver si lo podemos lograr. No voy en busca de ganarle a la otra, si bien es una competencia y hay que tener un poco de competitividad, yo lo veo como ganarme a mí misma. A mí toda la vida me han juzgado por tener tatuajes, por ser más abierta de mente, por ser más liberal para hablar. Eso no quita que yo no pueda ser profesional o seria. Es romper un poco con los tabú, creo que hay muchas mujeres que se sienten.
¿Qué cree que la diferencia y la hace destacar como candidata?
Siento que me creo el cuento de verdad, me siento segura, me siento preparada para pararme en cualquier escenario, ya sea de cantante, empresaria, Miss Universo. Yo me creo el cuento porque creo en mí. Mi mensaje es el de la mujer libre, empoderada, de la mujer que lucha por ser independiente y jamás depender de otra persona. Soy una mujer luchadora, soñadora y eso me hace diferente.
¿Cuál es la visión a largo plazo para su carrera?
Mi vida es como una montaña rusa, porque un día estoy acá, otro allá. Me gusta hacer cosas diferentes, me gusta ir variando, mezclando.Me veo triunfando en muchas áreas, tanto como cantante, emprendedora, modelo, animadora. El día de mañana quiero escribir un libro y así otras cosas que quiero hacer como influencer. Todo lo que tenga que ver con el mundo del espectáculo y área de comunicación. Estar frente a una cámara me apasiona.