El salto de Fran Sfeir: Se une a Angélica Castro en el esperado regreso de un clásico teatral

El estreno de “Los monólogos de la vagina”, se realizará el viernes 9 de enero en el Teatro al Aire Libre de Rancagua, para luego continuar con una temporada durante febrero en el Teatro Mori Recoleta

Fran Sfeir

El 2026 arranca con movimientos interesantes en la escena artística nacional. Fran Sfeir, quien viene de un año redondo tras protagonizar montajes como "Nadie plancha como yo" y "Descaradas", acaba de cerrar el que será su desafío más mediático de la temporada: será una de las protagonistas del reestreno en Chile de “Los monólogos de la vagina”.

La pieza, un emblema del teatro contemporáneo dirigido por Christian Villarreal, regresa a las tablas locales este verano buscando repetir el fenómeno de audiencias de años anteriores. Para Sfeir, este fichaje no es solo un paso más en su carrera como actriz y cantante, sino su consolidación definitiva en los elencos "Clase A" del circuito nacional.

No te pierdas:  El fenómeno de Bad Bunny en Chile se toma el Estadio Nacional: Todo sobre los accesos y el plan de transporte

Fran Sfeir se une a elenco de "pesos pesados"

La apuesta de la producción para este 2026 no es menor. Fran Sfeir compartirá el escenario con dos figuras que garantizan prensa y sintonía: Angélica Castro y la experimentada Cecilia Cucurella. Este trío será el encargado de darle una nueva vida a los relatos que, en décadas pasadas, fueron defendidos por nombres de la talla de Katty Kowaleczko y la recordada Grimanesa Jiménez.

“Es una obra que todos tenemos en la retina. Para mí es un honor enorme poder ser parte hoy de este montaje”, confiesa Sfeir, quien asume la responsabilidad de refrescar una obra que ha pasado por más de 140 países y que hoy vuelve a Chile con la misión de generar conversación y, por supuesto, llenar las salas en plena temporada estival.

No te pierdas:  El fenómeno de Bad Bunny en Chile se toma el Estadio Nacional: Todo sobre los accesos y el plan de transporte

Mucho más que una cara bonita

En los pasillos de la industria se comenta que este movimiento es clave para la también animadora, quien busca despegarse de la etiqueta de "rostro de TV" para ser validada como una actriz de carácter. Los monólogos que interpretará prometen un viaje entre el humor ácido y la emoción cruda, elementos que Sfeir ya ha venido puliendo en sus trabajos anteriores junto a Rolando Valenzuela.

Con este estreno a la vuelta de la esquina, el verano 2026 de Fran Sfeir se perfila como uno de los más intensos de su carrera, demostrando que su apuesta por la versatilidad está dando frutos más allá de los estudios de televisión.

No te pierdas:  El fenómeno de Bad Bunny en Chile se toma el Estadio Nacional: Todo sobre los accesos y el plan de transporte