"Me palpita el corazón": Francisca Imboden sella su regreso a TVN tras 10 años en Mega para liderar la inédita apuesta vertical del canal

La actriz se suma al elenco de "Auditoría de Amor", la primera ficción vertical de la señal pública, donde interpretará a "Mónica", una mujer "astuta y con avaricia". "Hay que ponerle ganas a las cosas para que funcionen", declaró sobre la nueva iniciativa.

Francisca Imboden vuelve a TVN

Luego de más de una década alejada de TVN, la actriz Francisca Imboden vuelve a la que fue su casa televisiva durante largo tiempo; esta vez, para sumarse al elenco de “Auditoría de Amor”, la primera teleserie en formato vertical del canal público.

Para este proyecto, la señal convocó a un trío de jóvenes talentos, compuesto por Florencia Berner, Pepe López y América Navarro, pero la ficción también tendrá rostros conocidos. Es por ello que ficharon a Imboden, una de las figuras más icónicas de la denominada “época dorada” que tuvo TVN con su extinta Área Dramática.

El debut televisivo de la actriz fue precisamente en el canal estatal con “Oro Verde”, hace 28 años. Luego le siguieron otros destacados roles en “Pampa Ilusión”, “Romané” -actualmente en pantalla- y “La Fiera”, producción dramática que en diciembre volverá a ser emitida, “El circo de las Montini” y “¿Dónde está Elisa?”, por mencionar algunos.

No te pierdas:  TVN frena en seco rumores y transparenta las cifras reales de su millonaria venta de sedes regionales

El nuevo desafío de Francisca Imboden

En “Auditoría de Amor”, Francisca Imboden interpretará a “Mónica”, dueña de la empresa donde trabaja la protagonista, “Lucía” (América Navarro), una contadora soñadora que investiga un robo para impresionar a su jefe y amor imposible, “Bruno” (Pepe López). Pero todo se complica cuando las pistas apuntan a “Estela” (Florencia Berner), la elegante y celosa novia de “Bruno” e hija de “Mónica”.

Según detalla TVN, el personaje de la actriz es una mujer “astuta, pero evasiva, sobreprotectora y exigente con su hija. Una figura que domina el poder corporativo y que, con su sola presencia, altera la dinámica emocional y laboral de todo el equipo”.

No te pierdas:  Bandera roja en Mega: "El Internado" queda cerca del último lugar

“Ella tiene todo lo que yo no tengo ni me interesaría tener: esa avaricia y ese deseo de la plata. Mónica está cómoda con su vida, consigo misma, con cómo se plantea en la vida e incluso con su moralidad, que puede ser discutible”, comentó Imboden sobre este rol. “Lo que sí tiene de mí es el gusto por los colores y eso me encanta”, agregó.

De regreso a TVN

El retorno de Francisca Imboden a TVN se da luego de que hace unos meses se confirmara su sorpresiva salida de Mega, donde fue rostro clave del Área Dramática durante 10 años. Su última teleserie fue “Nuevo Amores de Mercado”.

Ahora, vuelve a la casa televisiva que la vio nacer y con un nuevo desafío que busca conquistar las redes sociales. “Estoy jugando a descubrir este nuevo formato que encuentro interesantísimo”, reveló. “Estar acá obviamente me emociona y me palpita el corazón. Una melancolía muy profunda”, reconoció.

No te pierdas:  "Fiebre de baile": Edymar Acevedo aclara rumores de mala onda con Raquel Argandoña

“Me gusta y me entusiasma que vuelvan a hacer cosas en TVN porque creo que el material está, las posibilidades están, y hay que ponerle ganas a las cosas para que funcionen. Si hay una nueva iniciativa, bien por eso, y me gusta estar ahí”, comentó la actriz.

“Auditoría de Amor”, que escriben Diego Ayala ("Luis Miguel, la serie") y Carla Stagno ("Pacto de Sangre") podrá verse, muy pronto, a través de todas las plataformas de TVN en Tik Tok, Instagram, TVN.cl, Youtube y Facebook.