El análisis tras el regreso de Francisca Merino a la farándula en Chilevisión

La actriz y panelista volvió a “Primer Plano” y reflexionó sobre cómo enfrenta hoy la exposición mediática, marcada por su separación y nuevos proyectos televisivos.

Pancha Merino

Después de años alejada de la farándula, Francisca Merino reapareció en la pantalla de Chilevisión, reviviendo su rol en “Primer Plano”. La actriz reconoció que su regreso estuvo motivado por la madurez con la que ahora asume la exposición pública y por el equilibrio que asegura haber alcanzado en su vida personal y profesional.

Pero su regreso a este tipo de espacios no fue casual. En el último capítulo de “Only Friends” (Mega), la actriz comentó que “no quería hacer farándula porque lo pasé muy mal un tiempo. Había ciertos personajes que de verdad eran tremendos. También me tocó estar embarazada, tuve muchos problemas... después salí de televisión”.

Sin embargo, un productor amigo fue clave para darle ese empujoncito que faltaba, convenciéndola de volver a explorar esta faceta televisiva tan significativa en su carrera, donde destaca su participación en programas como “SQP” y, precisamente, temporadas anteriores de “Primer Plano”.

"Quería volver a trabajar en Chilevisión y sentía que hoy tengo un equilibrio entre lo espiritual y lo material, lo que no tenía en la época de 'SQP'”, explicó Merino respecto a su decisión de incorporarse al estelar que conduce Julio César Rodríguez.


Te podría interesar: Julio César Rodríguez vuelve a la guerra del prime con su entrevista más polémica


El regreso de Francisca Merino a la farándula

En los últimos meses, el reconocido rostro de TV+ ha estado en el centro de atención por situaciones como un aparente conflicto con la actriz Ingrid Cruz y su reciente separación del empresario italiano Andrea Marocchino.

En ese sentido, consultada por cómo vive este retorno a la farándula a propósito de la exposición mediática que tuvo su quiebre amoroso, Pancha Merino comentó: “trato de no juzgar”, agregando que “estoy bastante bien, pero fíjate que para mí el trabajar me ayuda mucho a cambiar el switch. Yo empecé en 'Primer Plan' el día que me separé, el domingo que me separé, porque todo cambia mucho”.

"No es primera vez que uno se separa, no hay mal que por bien no venga, y lo voy a superar de todas maneras, así que me ayuda también ir a 'Primer Plano' los domingos y salgo de esa rutina familiar que me trae tantos recuerdos”, sostuvo.

Es preciso consignar que la incorporación de Francisca Merino al estelar de Chilevisión no ha estado exenta de polémicas. Hace unas semanas la actriz fue blanco de críticas por la actitud que tuvo en un episodio donde fue invitada la periodista María Paz Arancibia, a quien el público consideró que el panel la había atacado.

Con todo, la comunicadora continuará presente en la señal privada, no solo por “Primer Plano”, sino que también será parte de “¿Cuánto vale el show?”, icónico programa en cuya nueva temporada Merino se desempeñará como jurado.