Francisca Walker se sincera sobre las críticas al «remake» de El señor de La Querencia

Prácticamente a un mes de su estreno, el remake de El señor de La Querencia ha captado la atención de 4,7 millones de espectadores, según datos proporcionados por Mega. A pesar de este notable éxito de audiencia, la teleserie ha enfrentado diversas críticas en relación con las interpretaciones de algunos de sus actores. No obstante, la actuación de Francisca Walker en el rol de «Herminia» ha sido recibida con unánime reconocimiento por parte del público, en un papel que en la versión original fue interpretado por Begoña Basauri.

En entrevista exclusiva con El Filtrador, la actriz expresa su gratitud por el reconocimiento que ha recibido por su desempeño. Además, reflexiona sobre las discrepancias entre la nueva versión de la ficción y la original, así como las variaciones en su interpretación en comparación con la de Begoña Basauri. También aprovecha la ocasión para revelar cuál es su actuación preferida entre sus compañeros en el remake.

¿Cómo ha recibido Francisca Walker el buen recibimiento del público a su interpretación de «Herminia»?

Con mucho cariño y agradecimiento. Es lindo cuando el público quiere a los personajes tanto como una lo ha hecho.

¿Qué cree que diferencia su interpretación a la de Begoña Basauri?

Principalmente, somos personas distintas y por ende nuestros personajes también lo son. Yo por mi parte quise resaltar el lado misterioso de ‘Herminia‘, su dimensión de bruja, pero también su picardía y sentido del humor.

¿Qué cree que es lo más dificil de participar en una adaptación?

Que las personas ya tienen en la cabeza una visión anterior del personaje. Por una parte tenía que honrar una memoria colectiva y por otra, hacerlo propio.

Además de «Herminia», ¿qué otra interpretación en este remake destacaría como su favorita?

Creo que todos han hecho un hermoso trabajo, me entretengo mucho cuando veo los capítulos. Pero tengo a resaltar a la Bacha y su «Leonor» (María Gracia Omegna), que desde las lecturas me pone los pelos de punta, tiene una sensibilidad y complejidad muy exquisitas de ver.