Tras dar vida a “Thiago” en Como la vida misma, el actor Francisco Dañobeitía se embarcó en su nuevo desafío en Mega: personificar a “Ignacio Echeñique” en la adaptación de El señor de La Querencia.
En la producción, que ya comenzó a grabarse, el intérprete será el hijo mayor de “José Luis” (Gabriel Cañas) y “Leonor” (María Gracia Omegna), quien es, para sus padres, el hijo perfecto.
Sumido en una crisis vocacional y existencial tras abandonar el seminario, el joven acostumbra a mediar entre sus padres y ha sido obligado por su progenitor a acompañarlo a innumerables correrías en prostíbulos. Lo que no sabe el "señor de La Querencia" es que su hijo no se ha involucrado con ninguna mujer e, incluso, no se ha atrevido a tener una relación
¿Cómo será el personaje de Francisco Dañobeitía en El señor de La Querencia?
Sin embargo, la vida de "Ignacio" cambiará drásticamente con la llegada de su tía “Mercedes”, de quien se enamora e inicia una relación secreta. En el remake de Mega, este personaje será personificado por Ignacia Baeza.
“La experiencia hasta este momento ha sido increíble para mí”, cuenta Francisco Dañobeitía a El Filtrador sobre este nuevo proyecto. “He aprendido y crecido mucho en el poco tiempo que llevamos grabando. Ha sido un aprendizaje maravilloso porque el texto es precioso. O sea, brutal, pero está muy bien escrito”, aclara entre risas.
En ese sentido, el actor destaca el trabajo detrás de cámaras y delante de estas: “Todo el equipo está haciendo un trabajo increíble. Más encima estamos haciendo algo que es parte de la memoria popular. Creo que es una tremenda experiencia de la que estoy muy agradecido”.
¿Cómo ha sido este paso de Como la vida misma a El señor de La Querencia? ¿Cree que hay alguna similitud entre sus personajes?
“El paso de Como la vida misma a El señor de La Querencia ha sido muy interesante, increíble. Las dos teleseries las quiero mucho”, dice y agrega enseguida que “esta (teleserie) es mucho más desafiante para mí. Tanto por el personaje como por la historia, y por lo que hay que poner frente a las personas”.
“Estoy muy agradecido de los dos personajes y creo que he tenido la suerte de abordar tres personajes súper distintos desde La ley de Baltazar. A 'Lucas Jarufe', que era muy diferente a 'Thiago' y ahora 'Ignacio Echeñique', completamente distinto a los dos”, comenta.
“Eso es muy enriquecedor para un actor y estoy muy agradecido de eso. Y no creo que haya mucha similitud, definitivamente no tanta, salvo que los interpreta el mismo actor”, expresa risueño.