La amenaza de muerte: Revelan el siniestro "comodín" de Kaminski para conseguir préstamos

En medio de la polémica, en "Primer Plano" (Chilevisión) hablaron de una suerte de modus operandi de Francisco Kaminski.

francisco kaminski
Imagen: Archivo

El comunicador Francisco Kaminski se encuentra nuevamente en el ojo de la polémica luego de que se revelara la millonaria deuda que mantenía con el empresario conocido como “Rey de Meiggs”, cuyo homicidio está siendo investigado. Este antecedente dio pie a que salieran a la luz otras deudas del locutor.

Según información que se maneja hasta la fecha, Kaminski le debía cerca de 50 millones al “Rey de Meiggs”, un monto que, supuestamente, iba a saldar en octubre con la recaudación de un negocio que realizaría en septiembre. Sin embargo, en medio de esto y tras revelarse la amenaza de muerte de la que habría sido víctima, “Primer Plano” (Chilevisión) dio a conocer una suerte de modus operandi del rostro televisivo para solicitar préstamos informales.

En el reciente capítulo del estelar recordaron antiguas declaraciones de Carla Jara, expareja del comunicador, quien aseguró que, entre otras cosas, le debía 6 millones de pesos por la compra de un auto. Junto a esto, revelaron que Francisco Kaminski enfrenta el embargo de una de sus propiedades y, además, posee una larga lista de millonarias deudas.

¿Por qué se habla de un modus operandi de Francisco Kaminski?

En el panel de “Primer Plano”, Julio César Rodríguez le preguntó a Cecilia Gutiérrez si las deudas de Francisco Kaminski consistían una forma habitual de su parte, pues sabía que no pagaría el dinero que solicitaba; o, por el contrario, simplemente se trataba de que no lograba reunir los montos adeudados.

“Para mí es un modus operandi porque esto ya lleva más de 10 años, no es solo con socios, sino que a nivel personal. A su primera señora le quedó debiendo más de 300 millones de pesos”, opinó la panelista del programa de farándula.

Asimismo, develó en mayo de 2024, cuando la pareja ya estaba separada, Carla Jara le prestó 4 millones de pesos a Francisco Kaminski por “miedo a su integridad y a la de su hijo”. Esto, dado que el comunicador había recibido una amenaza a través de un mensaje vía WhatsApp.

“Compadre, usted adquirió un compromiso y tiene que cumplir. Te esperé el miércoles y te cambiaste para hoy, y hoy te cambias de nuevo y así no funcionan los compromisos. Me importa un... de dónde sacas la plata, hoy me mandas algo o la voy ver yo como película”, decía la amenaza.

“Por mi hijo le presté la plata”, le explicó Jara a Cecilia Gutiérrez, agregando que “(él) dijo que me lo devolvía en dos días y hasta esta fecha sigo esperando el pago”. Además, la panelista aseguró que había conversado con otras personas que le prestaron dinero al comunicador, y todas ellas apuntaron que el argumento que les dio fue que estaba amenazado de muerte. "Yo creo que él efectivamente estaba amenazado", sostuvo.