El comunicador Francisco Kaminski ahondó en la declaración que ofreció ante Fiscalía respecto al crimen de José Felipe Reyes, llamado “Rey de Meiggs”, en cuya causa figura debido a “algún grado de conocimiento con uno de los involucrados” en el caso.
Durante la tarde de este miércoles, a través de redes sociales, la figura televisiva compartió un comunicado en el que aclaró que “el único vinculo que tengo con la investigación es el haber recibido una de las tantas llamadas hechas por José Felipe Reyes el día que acontecieron los hechos”. Por lo mismo, insistió, “solo recibí una llamada social”.
Así las cosas, durante esta mañana “Mucho Gusto” (Mega) se contactó con Kaminski para tener su versión de los hechos, permitiéndole explicar por qué fue citado a declarar en este caso que ha tenido gran repercusión mediática.
En primera instancia, el locutor explicó que conoció al “Rey de Meiggs” hace cerca de 10 años porque le ayudaba con auspiciadores para sus programas de cable. Luego, formaron una amistad más allá del ámbito comercial. “Yo sentía mucho cariño por él, y él por mí; de hecho, estoy súper afectado por lo que sucedió”, sostuvo.
Consultado respecto a Wilson Verdugo, empresario gastronómico acusado de ser el autor intelectual de este crimen, comentó que también lo conoció por nexos con auspiciadores y luego entablaron una amistad, principalmente porque Verdugo y Reyes ya eran amigos.
¿Cómo fue la llamada de Francisco Kaminski al “Rey de Meiggs”?
En cuanto a la conversación telefónica que tuvieron el mismo día en que el “Rey de Meiggs” fue asesinado, Francisco Kaminski explicó en el matinal de Mega que “ese día me llama Felipe en la mañana para saludarme como cualquier día, para contarme cómo estaba, incluso fue súper coloquial porque venía con el ceño fruncido".
“Me dijo que había dormido mal y él preocupado de cómo iba yo con mis cosas”, precisó el comunicador, quien también destacó que el empresario lo había apoyado durante momentos difíciles que vivió, como su separación con Carla Jara.
Asimismo, el otrora rostro de Tevex agregó que “por eso el fiscal ayer me cuenta, y cuando me llama el comandante para pedirme la declaración voluntaria, era porque tenía que cerrar el caso. De hecho, este personaje ya estaba detenido (Wilson Verdugo, presunto autor intelectual del crimen), pero tenía que entrevistar a todas las personas que se habían comunicado con él (Reyes) el mismo día".
Por otra parte, explicó que no asistió al funeral del “Rey de Meiggs” por recomendación de sus cercanos, para “no desviar la atención, y había harta prensa (…) obviamente estaba ahí, en todo momento, con los amigos que conocía de él, hablando y preocupado”.