Francisco Orrego renunció a la presidencia del directorio de TVN

por Rocio Toledo @rociotole_

El ambiente dentro de TVN vuelve a tensarse y esta vez es a causa de la renuncia de Francisco Orrego, quien fuera, hasta esta semana, el presidente del directorio del canal estatal.

A través de una misiva enviada el lunes pasado, el ejecutivo presentó su renuncia al cargo que asumió en abril pasado. En el escrito expresa que ??he llegado a la convicción de que mientras la gestión de TVN siga en manos de las mismas personas que la llevaron a su actual crisis, no será posible sacar adelante al canal, y todos los esfuerzos del directorio serán ineficaces, ya que la actual ley le otorga a la administración, y en particular a la dirección ejecutiva, una inamovilidad de hecho?.

En esa misma línea añade que ??renuncio porque encuentro extraordinariamente inconveniente y peligroso dejar en manos de la misma administración el gasto de los 25 millones de dólares de financiamiento público que han sido aprobados como aporte extraordinario, sin que al mismo tiempo se hayan otorgado facultades reales a la mayoría del directorio para materializar cambios profundos en la gestión del canal ni para avanzar hacia mayores niveles de transparencia en el uso de los recursos?.

??Como un acto de consecuencia, y con la misma convicción con que acepté la invitación a conducir el directorio de TVN, me veo en el deber de tomar la difícil decisión de presentar mi renuncia, pues no estoy dispuesto a avalar con mi presencia la mala gestión de la actual administración?, sostuvo Orrego.

Es pertinente recordar que el ejecutivo ya había revelado su intención de renunciar si no podía garantizar la buena administración de los recursos. En conversación con La Segunda, Orrego afirmó que "mientras yo sea presidente, los dineros públicos se invertirán con eficiencia y honestidad. Y si no lo puedo garantizar por la inamovilidad de algunos, me voy a ir".

Consuelo Saavedra arremete en contra Orrego

Esta mañana, durante el programa ??Hablemos en Off? de Radio Duna, la representante de los trabajadores del canal estatal, Consuelo Saavedra, cuestionó el desempeño de Orrego en el cargo. ??En su rol, no como persona, de verdad hizo las cosas de la peor manera que yo puedo imaginar, con una falta de liderazgo?, manifestó la periodista.

De acuerdo a Saavedra, el ejecutivo tenía pleno conocimiento que la conformación venía del Senado, por lo que, "todo lo que él critica hoy de la inamovilidad y de que la ley no le permite hacer cambios, eso está arriba de la mesa desde el día uno?, comentó.

??Si él no fue capaz de hacer una gestión, por una parte técnica y otra política de los cambios, y de las transformaciones profundas que necesita este canal, entonces ¿cuál es el problema? ¿El problema es de él? ¿De la ley? ¿O de ambos??, fueron parte de las palabras de Saavedra.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más