El exvocero de gobierno, Francisco Vidal, se refirió en el segmento Todos a la mesa del programa Somos un plato (TV+) a la polémica que protagonizó por sus palabras contra el Presidente Gabriel Boric.
Durante el fin de semana se viralizó el “lapsus” que tuvo Vidal en el último Consejo Nacional del Partido Por la Democracia (PPD), donde planteó que “nos hundimos si es que a este hueon (sic)… Presidente le va mal”.
Asimismo, en su crítica, el militante pepedé sostuvo que “este gobierno se demoró mes y medio en algo obvio: decretar Estado de Excepción en la Macrozona Sur. También se demoró una barbaridad en la infraestructura crítica en el norte”.
Junto a ello, Vidal apuntó que “ahora retomamos, creo que gracias a la Carolina (Tohá, ministra del Interior) y, en consecuencia, nuestro apoyo al gobierno no es un apoyo romántico, sino práctico. Para enfrentar el desafío que tenemos, a este gobierno le tiene que ir bien”.
Ofreció disculpas
Esta tarde, durante su participación en el espacio Todos a la mesa de TV+, se le consultó al exvocero de gobierno sobre esta situación. “Primero, fue un error del porte de una catedral, y pido disculpas públicas”, dijo de entrada.
“Lo que estaba haciendo era un discurso a favor del Presidente (…) en el contexto que esto se dijo, en el Consejo del PPD, cuyo primer punto que se aprobó era que el PPD mantuviera el respaldo al Presidente”, explicó.
Y agregó: “en ese contexto empecé a dar los argumentos y me sale (la palabra) incorrectamente, porque el Presidente es el Presidente, yo voté por él”.
Acto seguido, Francisco Vidal reiteró sus disculpas por el error que cometió y reveló, ya en un tono más jocoso, que “incluso algunos derechistas me felicitaban".
“¡Por Dios que están equivocados! Si todo eso yo lo hice para defender al Presidente. Pero me fui calentando y se me salió la estupidez”, expresó.