Si bien el evento solidario Juntos, Chile se levanta recaudó una importante suma de dinero para ayudar a los damnificados por los incendios en la Región de Valparaíso, el espectáculo televisado no estuvo excepto de polémicas a raíz de la acusación de censura por parte de Jorge Alís.
Es que, a través de Instagram, el comediante explicó por qué no se presentó en la cruzada, pese a haber sido confirmado durante la jornada por los animadores en pleno escenario.
“Mandamos la historia que teníamos que mandar, no leyeron el guion que mandamos, y después mandamos el video (de lo) que íbamos a hacer, no lo pudieron abrir”, dijo.
"No sabían qué íbamos a hacer, ahora, era como que se decían cosas, que no se podían decir ciertas cosas en la televisión”, apuntó, agregando que “teníamos crítica social que parece que no servía. Nos vamos (...) Es una mierda que haya censura. En esa censura de mierda. Veníamos a apoyar y no se pueden decir, no sé por qué”, criticó.
¿Por qué Jorge Alís no se presentó en el evento Juntos, Chile se levanta?
Fuentes que estuvieron presentes en el Movistar Arena, donde se desarrolló el evento solidario, confirman que Jorge Alís fue censurado.
En detalle, según supo El Filtrador, la rutina del comediante incluía un chiste que decía “y el merluzo, callampín bombín”. Una frase que, por lo demás, se ha convertido en una suerte de meme en redes sociales.
Sin embargo, fuentes explican que la producción del evento le pidió a Jorge Alís borrar esa parte de su presentación, dado que el Presidente Boric estaba presente en el evento. La solicitud habría nacido, en primera instancia, desde el equipo del Mandatario.
"Su rutina tenía contingencia política, pero la frase que pidieron que borrara fue esa”, comentan a este Portal.
Ante esto, la respuesta del comediante argentino fue un rotundo no. Esto, pues, tal como explicó en el video de Instagram, él había enviado su libreto el jueves para que lo revisaran, cosa que no se hizo previamente. A raíz de esta situación, Jorge Alís decidió bajarse del evento “porque no hicieron la pega y por censurarlo”, manifiesta una fuente que participó en el espectáculo benéfico.