Freddy Stock reveló detalles de su despido de Radio Futuro

por Rocio Toledo @rociotole_
Freddy Stock
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hace exactamente una semana, el periodista Freddy Stock dio a conocer su desvinculación de Radio Futuro, luego de ocho años formando parte de la emisora donde lideraba el programa Palabras Sacan Palabras.

"(...) después de 8 años fui despedido de Radio Futuro. Ni por falta de profesionalismo ni menos de audiencia. Fue por ‘razones editoriales’", escribió en aquel entonces, alertando a sus seguidores que lamentaron la noticia.

Desde entonces, el locutor había mantenido el silencio, hasta ahora. En conversación con Interferencia, ahondó respecto de su salida de la radioemisora, así como también sobre el motivo de la decisión editorial adoptada por sus empleadores.

"Pertenecí a una radio y también a un equipo humano muy valioso, que son gente de muchos valores, y espero que no vean mi despido como un amedrentamiento", partió diciendo Stock.

Y es que su desvinculación levantó una serie de especulaciones, apuntando a que se debía a su apoyo al estallido social, el cual ha dejado en evidencia a través de Twitter.

"Ojalá mi despido no sea una manera de amedrentar a varias personas que tienen una opinión distinta. Porque claro, si me pasó a mí, o a otro profesional visible en el mundo periodístico y profesional, uno puede perfectamente llegar a pensar que se trata de un amedrentamiento", sostuvo.

Malestar

Consultado sobre las razones que podrían haber desencadenado su desvinculación, el comunicador indicó que las relaciones comenzaron a quebrarse a fines de 2017, durante la campaña de Alejandro Guillier contra Sebastián Piñera, instancia en la que lanzó una canción sobre el actual Mandatario. "Eso causó gran malestar en la gerencia general. Ahí sentí que algo estaba cambiando", dijo.

"Cuando estalla el conflicto social, se comienzan a hacer especiales unificados de la radio, informativos de la radio comandados por la ADN. Y a mí, en un momento, me dejan de invitar a esos paneles, comienzo a ser dejado de lado. Expresé mi molestia y nadie me dio explicaciones al respecto", manifestó a Interferencia.

En la entrevista, además, el periodista afirmó que ya circulan nombres para reemplazarlo en la emisora. No obstante, según expuso, algunos de estos candidatos han rechazado la oferta "por todo lo que significa también".

"Pero quiero dejar en claro que le tengo un enorme cariño a la Futuro, y que en ese conglomerado internacional hay grandes profesionales, grandes comunicadores que están súper consientes de que cuando se comunica o se hace periodismo no solamente es para pagar un sueldo para vivir, también porque hay una responsabilidad detrás, sobre todo en momentos como éste cuando más se necesitan", agregó Stock.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar