En una suerte de polémica se ha visto envuelta la cantante y participante de The Covers (Mega), Piamaría Silva, a raíz de una publicación que hizo en redes sociales donde aseguró haber sido parte del proyecto musical Minitoons.
Durante la semana, la exintegrante de Rojo (TVN) compartió en su cuenta de Instagram un video promocional del estelar de Mega en el que contaba que participó en el dúo de reggaetón cuando era niña. Posteriormente, publicó registros de su paso por televisión gracias a ese proyecto musical.
Sin embargo, este viernes, lo que parecía un simple «viaje al pasado», tomó otros tintes luego que Pilar Soto, hermana de Paloma, esposa del comediante Stefan Kramer, aclarara que a diferencia de ella Silva jamás formó parte de las Minitoons.
A través de una serie de stories, la joven explicó que el dúo «se conformó por mí y Pascal Triviño. Ese proyecto se formó con dos productores, uno de ellos es el papá de ella (…) Todos los registros que existen son de Pascal y míos. No existe otro registro porque Minitoons fue solamente un grupo, donde estábamos nosotras».
Según indicó, luego de un año los productores «empezaron a tener problemas por quien era dueño del nombre de la marca y del producto de ‘la moqueta'», sostuvo, hecho que desencadenó que se disolviera el grupo. No obstante, quien era dueño de la música creó un nuevo proyecto integrado por Piamaría Silva, participante de The Covers.
Publicaciones
«Yo vi este comercial donde Pía se presenta como una Minitoons y quedé impactada», dijo Soto, agregando que optó por comunicarse con Mega para aclarar la situación. «El canal bajó la publicidad porque eso era lo correcto de hacer, porque era información que no era real. Seguramente ellos hicieron su investigación y se dieron cuenta para editarlo», sostuvo.
En ese sentido, agregó que «a Pía no le pareció bien que lo sacaran y ella decidió subir el video igual a su cuenta después de que el canal lo había bajado. Y después sube otra información diciendo que fue parte de la segunda versión de las Minitoons, que eso también es erróneo. No hubo segunda parte, sino que otro proyecto». Debido a esto, le envió mensajes a la cantante que ésta no respondió.
Finalmente, la joven dio cuenta que los registros que existen donde la participante de The Covers canta están con su voz. «Nunca hubo autorización de mi parte para que mi voz se utilizara en otro proyecto y que otra persona lo doblara. Generalmente eso tiene que pasar por conductos regulares por los que no pasó», concluyó.
Si bien Piamaría Silva no ha respondido públicamente a esta polémica, este viernes eliminó una de las publicaciones que realizó en su cuenta de Instagram.