Prácticamente en la recta final de la teleserie de Mega Generación 98, muy pronto se conocerá el desenlace de la historia de «Hernán Olmedo», mejor conocido como “Chico Olmedo”, en la ficción.
A lo largo de la teleserie los televidentes han sido testigos de cómo ha planeado una venganza contra sus antiguos compañeros de colegio debido al acoso que sufrió durante su época escolar.
Indudablemente, el personaje de «Hernán Olmedo», interpretado magistralmente por Gabriel Cañas, ha capturado la atención de todos los espectadores. En conversación con El Filtrador, el actor comparte los desafíos que enfrentó para dar vida a este personaje y adelanta qué depara el futuro para «Chico Olmedo».
¿Cuáles fueron los aspectos del personaje de «Hernán Olmedo» que más lo desafiaron como actor?
«Los aspectos que más me desafiaron al interpretar a ‘Chico Olmedo‘ están relacionados con el hecho de que durante muchos capítulos nunca muestra su rostro. Por lo tanto, tuve que actuar sin revelar sus verdaderas intenciones ni los motivos reales que lo impulsaban. Tanto para los espectadores como para los personajes, debía crear la ilusión de que tal vez sí, tal vez no. Aunque para mí era muy evidente, ahí radicaba el desafío de no hacerlo tan obvio», indicó.
«Otro gran desafío fue mantener la energía del personaje, ya que estaba constantemente mintiendo y, al mismo tiempo, mostrando alegría sin revelar la ira ni la rabia», agregó.
¿Qué puede adelantar de la recta final de Generación 98 respecto a su personaje? ¿Cómo será el viaje emocional que experimentará?
«Es una situación tremenda y muy variada, con muchas decisiones por delante. La tensión alcanzará su punto máximo, lo que le obligará a enfrentar decisiones extremadamente difíciles y a reflexionar sobre el principio que siempre ha mantenido: ¿Qué es justo? ¿Qué no lo es? ¿Vale la pena? ¿Qué debo priorizar: mi familia, mi sed de venganza? ¿Debo perdonar o no? Este dilema, que se ha ido gestando a lo largo de muchos capítulos, finalmente llega a su fin y exige una elección», comentó.
«También tiene otra dificultad este viaje de la recta final, ya vimos en el aire que se escapó. Y eso va a implicar que tendrá que desarrollar muchas personalidades diferentes, porque el ‘Chico Olmedo’ es súper actor, tiene varios personajes. Ahí hay algo que es súper entretenido, este estafador que toma pieles diferentes, tal vez jamás vamos a saber quien era él realmente», indicó Gabriel Cañas.
Consultado sobre cuál de los personajes que ha interpretado en Mega es su favorito, Gabriel Cañas precisa que «a todos les tengo mucho cariño, a todos los guardo muy íntimamente y con cariño en mi corazón, porque los tres han logrado atravesar al espectador, pero me caló más profundamente ‘Mariano’ de La Ley de Baltazar«.