Durante la última semana de transmisiones del programa de telerrealidad de Canal 13, ¿Ganar o Servir?, una de las integrantes del espacio encendió las pantallas con un episodio que, sin duda, no pasó desapercibido. Gala Caldirola, participante española, aceptó un desafío que seguramente iba a generar más de una reacción en redes sociales: corrió en topless por la casona.
Caldirola, quien ha sido una figura destacada dentro del espacio, no dudó en cumplir con la penitencia que Matías Vega le impuso en medio de una de las tantas dinámicas que se realizan en el programa. Eso sí, la española dejó en claro que este tipo de acciones no tienen nada de extraordinario; por el contrario, explicó que «en mi país se suele tomar sol sin usar la parte superior del traje de baño», y antes de iniciar su recorrido, añadió que «no me importa nada».
¿Qué respondió Gala Caldirola a los comentarios que surgieron?
Era claro que no todos iban a compartir su perspectiva, y una de esas personas fue su compañera de programa, Faloon Larraguibel, quien le preguntó: «¿Amiga, no te da vergüenza?», agregando que «por ningún motivo» haría algo similar. Ante esto, Caldirola reafirmó su posición, siendo categórica en que el topless es algo completamente normal y natural en su país de origen.
Y Faloon no fue la única en tener cierto recelo ante lo acontecido en el programa; en redes sociales también se instaló la controversia cuando la cuenta oficial del programa en Instagram publicó el momento de la conversación entre la chilena y la española. Las críticas hacia Gala Caldirola se hicieron presentes, pero, en efecto, la española no guardó silencio y respondió a las tantas críticas que surgieron en el post.
«Jamás me avergonzaría de haber sido criada en una cultura diferente a la de otros. ¡O de sentirme libre de ser quien soy!», escribió entre los comentarios, añadiendo: «Tengo mil defectos, pero no soy ni doble moral ni prejuiciosa con nadie. Necesitaba decirlo y se dijo».
Momentos después, Gala volvió a recalcar su punto con otro mensaje: «Conmigo lo que ven es lo que soy… no hay doble moral».