La primera versión de Gran Hermano Chile, emitida durante el 2023 en Chilevisión, le abrió la puerta al regreso del reality show a la pantalla local, posta que luego tomó Canal 13 con dos programas.
En octubre, la exseñal católica estrenó Tierra Brava, y en abril pasado, justo la noche en que el espacio de telerrealidad llegó a su fin, comenzó una nueva aventura con ¿Ganar o Servir?, apuesta también conducida por Sergio Lagos y Karla Constant.
Desde entonces, el reality show se exhibe de domingo a jueves en horario prime, manteniéndose firme en la batalla por el liderato. De hecho, en su primer mes al aire, el programa de Canal 13 obtuvo un promedio de 11,8 puntos, superando a las demás señales de TV abierta.
En concreto, Mega marcó 10,5 puntos en promedio; Chilevisión 7,0 unidades; y TVN 3,5 tantos durante el mismo periodo y horario de ¿Ganar o Servir?
¿Canal 13 hará otro reality show tras ¿Ganar o Servir?
Lo cierto es que ¿Ganar o Servir? aún tiene un largo camino por recorrer en pantalla, pues está contemplado que la competencia tenga distintos giros, como la incorporación de nuevos participantes, entre los que destaca Pamela Díaz; se suman nuevos eliminados y polémicas al interior de la casona-estudio.
Sin embargo, una cosa que ya estaría clara en Canal 13 es que los realities llegaron para quedarse. Fuentes ligadas a la señal explican a El Filtrador que están “full reality” gracias a los buenos resultados que han tenido sus dos apuestas, las cuales han reactivado su sintonía prime.
Bajo esa lógica, comentan que el 13 continuará haciendo programas de telerrealidad, y ya se piensa en un tercer reality que sucederá a ¿Ganar o Servir? cuando éste llegue a su fin.